Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nicolás Felipe Hermosa González empezó a nadar a los 11 años de edad y hoy, con 16, es el orgullo de la familia y de todo el municipio de Girardot


Él comenzó sus primeros movimientos en clubes de natación de Bogotá, pero por tan repetidas gripas se trasladó a la ciudad de Las Acacias, en donde además de mejorar su salud, de la mano de su abuelo Luis Antonio Hermosa, fundador del club Marlins Azules, comenzó su rápido ascenso como una de las promesas de la natación en Cundinamarca.

En lo transcurrido de este año ha sido campeón nacional en los 100 metros mariposa y en el torneo interligas, realizado en el complejo acuático Simón Bolívar de Bogotá, ganó cinco medallas: una de oro en 100 metros, plata en 50 metros libre y en 50 metros mariposa y bronce en 100 metros mariposa y en 50 metros espalda.

En el campeonato Ciudad de Villavicencio, obtuvo tres medallas de oro: cien metros mariposa, 200 metros mariposa, 400 metros combinado y participó en el torneo copa La Amistad, torneo abierto ciudad de Girardot, donde alcanzó cinco medallas de oro en 100 metros libre, 200 metros combinado, 200 metros mariposa, 50 metros mariposa y 100 metros mariposa.

Nicolás Hermosa también fue convocado por la Selección Colombia de Natación Juvenil A y B, para representar la bandera girardoteña en la XXXVI versión de la Copa Pacífico, donde alcanzó un representativo cuarto puesto tras competir contra 206 deportistas con edades entre los 13 y 17 años de siete países.

El palmarés de este joven deportista da para que todos los ojos estén puestos en él. Hermosa es para Cundinamarca una de las futuras promesas para posteriores campeonatos y olimpiadas, en donde la Federación de Natación Colombiana lo tiene proyectado para Tokio 2020. El joven nadador es, definitivamente, un ejemplo de disciplina, lucha, esfuerzo, tenacidad y superación. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana