Zipaquireños siguen esperando el Hospital de Tercer nivel

Zipaquireños siguen esperando el Hospital de Tercer nivel

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Se busca representación de la ciudadanía en este proyecto
  • La puesta en marcha de este centro hospitalario se debe concertar con el Departamento
  • Se conformó la Comisión Consultora para la entrada en operación del nuevo Hospital

El proyecto del nuevo hospital por valor de $32.499 millones, fue aprobado en 2010 con fuentes de financiación de la Gobernación departamental y Alcaldía del municipio.

Se estima que la población beneficiada con la construcción de este lugar, en la calle 1 sur con avenida 15 en Zipaquirá, serán cerca de 500 mil personas del municipio y pueblos vecinos, con servicios de segundo y tercer nivel de complejidad.

La anterior administración dejo gestionados recursos por 15.700 millones de pesos ante el Ministerio de Salud, para realizar instalación de redes que complementarían el proyecto.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El Hospital es responsabilidad del la Gobernación de Cundinamarca según lo dicta la Ley. Por esta razón, el Gobierno Nacional realizó un giro de 13 mil millones a esta entidad para finalizar las obras del edificio.

Por su parte, el municipio salinero dispuso del predio con más de 36 mil metros cuadrados para desarrollar esta infraestructura, así como 6 mil millones de recursos adicionales.

La Secretaría de Salud y Protección Social, en cabeza de la funcionaria Claudia Bolaños precisó que Zipaquirá no es un municipio certificado en salud, por tal razón depende del Departamento en cuanto a la prestación de servicios de salud donde el proceso de certificación está reglamentado y debe ser aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera la Secretaría de Salud y Protección Social se dio cita con la Secretaría de Obras Públicas, Personería de Zipaquirá y Dirección de Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno, para adelantar una reunión, con Ediles, representantes y veedores en salud, Líderes Comunales y Presidentes de JAC, para la socialización y conformación de la Comisión Consultora para la entrada en operación del nuevo Hospital de Tercer y Cuarto nivel de Zipaquirá.

Los asistentes a esta reunión, destacaron la importancia de la conformación de este comité, buscando una representación general de la ciudadanía zipáquireña.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ