Zipaquirá y otros municipios de Cundinamarca tendrán laboratorios de innovación educativa

Zipaquirá y otros municipios de Cundinamarca tendrán laboratorios de innovación educativa

cabalgatacasitasdeDios2024

En visita regional a Zipaquirá, Cundinamarca, la ministra TIC Sandra Urrutia afirmó que el departamento contará con 26 laboratorios de innovación educativa, con una inversión total aproximada de 910 millones de pesos.

El anuncio lo hizo durante la entrega de uno de esos laboratorios en la Institución Educativa Técnico Industrial para beneficiar a 2.300 estudiantes.

"Con estos laboratorios estamos llevando los beneficios de la tecnología a los estudiantes de los colegios públicos de las zonas rurales del país. La apropiación en habilidades asociadas al inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es fundamental para enfrentar los desafíos que nos trae en la era digital", manifestó la Ministra.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Niños y jóvenes de la I.E. Técnico Industrial de Zipaquirá

Cada laboratorio de innovación digital está conformado por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). Además, cuenta con cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

"Para nuestra institución es muy importante que lleguen estos equipos de tecnología de punta. Nosotros contamos con la especialidad en electrónica y robótica por lo que esperamos convertirnos en un centro de desarrollos tecnológicos", dijo Ángel Castellanos, rector de la Institución Educativa Técnico Industrial.

Algunos de los municipios que se verán beneficiados con estos equipos son Gutiérrez, Nariño, Suesca, Simijaca, Tocaima, y Tenjo, entre otros.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ