jorge pachera

Zipaquirá trabaja contra la deserción escolar

Alcaldía de Zipaquirá busca a través de varia acciones disminuir la deserción escolar en especial en la Vereda El Tunal


Es así como la Secretaría de Educación junto con la Gestora Social, Hortensia Fajardo, funcionarios y colaboradores se realizó un puerta a puerta invitando a la comunidad de la vereda a matricular niños y niñas en la escuela del sector.

Esto con el fin de aumentar el índice de matrículas y evitar el cierre de la escuela de la vereda. Al finalizar la jornada, el grupo de trabajo logró inscribir 5 niños más, garantizando que la escuela continúe prestando servicios educativos a la comunidad.

Fotografía cortesía Alcaldía de Zipaquirá

>>Seguridad, salud, medio ambiente, movilidad y educación, retos para los municipios de Cundinamarca y Bogotá

>>Aumenta el pie de fuerza en Zipaquirá, primeras acciones del alcalde Wilson García

El pasado 21 de enero en reunión con la comunidad de la Vereda El Tunal, la Gestora Social, Hortensia Fajardo, el Secretario de Educación Lic. Daniel Forero y Rectora de la I.E.M. La Granja, Odilia Malagón, se proyectaron soluciones ante el bajo índice de estudiantes matriculados en la escuela del sector.

También se habló sobre las necesidades de la comunidad educativa en cuanto al desplazamiento y se plantearon estrategias de transporte escolar gratuito, que faciliten el acceso de los niños y niñas a la educación.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap

nectarsidebar