Zipaquirá, Tocancipá y Ubaté se unieron a la gran cadena por los derechos de los niños

Zipaquirá, Tocancipá y Ubaté se unieron a la gran cadena por los derechos de los niños

  • Estos municipios se unieron a la propuesta del departamento
  • Se busca erradicar la violencia contra los niños
  • Cientos de instituciones educativas públicas y privadas participaron de esta actividad

 


La Administración Municipal de Zipaquirá, participó en la gran cadena por los derechos de los niños y la paz de nuestro país, jornada realizada en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca y enmarcada en la celebración del Día de la Niñez.

Cientos de estudiantes de las Instituciones Educativas Municipales salieron a las principales calles de la ciudad y entrelazaron sus manos como muestra de unión en contra de la violencia infantil y promoviendo la paz en Colombia.

Esta iniciativa respaldada por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez y Gestora Social de la Ciudad, Yasmín Castro Torres, busca visualizar el deseo de cientos de colombianos de erradicar la violencia contra los menores y proteger sus derechos.

En Ubaté la actividad se realizó en tres momentos, primero la unión de instituciones públicas y privadas del municipio, segundo creación de un corazón humano por la primera infancia y tercero un desfile de niños y docentes en honor al día de la niñez.

Por su parte, en Tocancipá cerca de 100 niños, que asisten a Hogares Agrupado y Topogigio, fueron los encargados de realizar la cadena humana que mediante el juego, carteles y frases pidieron por sus derechos.

Durante la actividad se contó con el apoyo de los ludoeducadores y madres guía de cada uno de los hogares.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ