Zipaquirá tendrá Centro Transitorio para Adolescentes
Featured

Zipaquirá tendrá Centro Transitorio para Adolescentes

  • Funza, Villeta, Girardot también contarán con circuitos priorizados
  • Los Centros prestarán atención integral a procesos de responsabilidad penal para adolescentes
  • Secretaría de Gobierno departamental realizó el tercer Comité Departamental de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal

Una estrategia departamental que, de forma intersectorial, disuelva el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y fortalezca los Centros Transitorios para Adolescentes (Cetras) de los cinco circuitos priorizados (Funza, Villeta, Girardot, Zipaquira y Facatativa) y dos Centros de Atención Especializada (CAE) en Girardot y Vianí, respectivamente, es la apuesta de Cundinamarca para atender los procesos en ese sentido para adolescentes.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del departamento, Buenaventura León León quien, además, señaló que se ha venido trabajando para apoyar el funcionamiento de policía de infancia y adolescencia por medio de capacitaciones y dotación de un parque automotor (15 patrullas), una para cada circuito judicial, en desarrollo de la tercera reunión del año del Comité.

“Desde este comité hemos priorizado líneas de acción en temas de salud, educación, cultura y deporte, con el fin de dar atención integral a dicha población que necesita una guía especial para no reincidir en conductas inaceptables por la sociedad”, señaló el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León León.

La actividad insignia para este cuatrienio es la puesta en funcionamiento de los Centros de Atención Especializada (CAE), uno en Girardot que se entregará en el mes de diciembre y otro en el municipio de Vianí, este último pensado como proyecto pedagógico para el fortalecimiento de competencias técnicas agropecuarias.

En ese sentido, la secretaría de Gobierno de Cundinamarca junto al ICBF realizó seguimiento a los compromisos adquiridos de la anterior sesión respecto a las actividades del plan de acción del Comité Departamental de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Cumpliendo con los compromisos, la secretaría de Gobierno inició el ejercicio de asistencia técnica a los circuitos judiciales, priorizando los municipios de Funza, Villeta, Girardot, Zipaquirá y Facatativá

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ