Zipaquirá solicita al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) la apertura de la feria ganadera
Featured

Zipaquirá solicita al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) la apertura de la feria ganadera

cabalgatacasitasdeDios2024

La Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá ( EFZ) dió a conocer un comunicado en el cual se pide al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) la apertura de la feria ganadera de la ciudad, buscando mitigar la crisis de los ganaderos, comerciantes y profesionales del sector agropecuario 


El comunicado tiene como finalidad dar a conocer por parte de la EFZ, el documento radicado con fecha  28 de septiembre del año en curso, ante las oficinas del ICA, en el cual se solicita la apertura de la feria ganadera de Zipaquirá, con el fin de coadyuvar a los usuarios y a la Empresa, buscando mitigar las dificultades comerciales actuales.

El oficio se encuentra avalado y en cabeza del presidente de Junta Directiva de la Empresa y Alcalde Municipal  Luis Alfonso Rodriguez Valbuena y el Gerente Guillermo Enrique Malagón Riaño, en donde exponen la preocupación en cuanto a los efectos que se han generado a raíz de las medidas adoptadas por algunas entidades y que ha atacado negativamente y directamente a los ganaderos, comerciantes y profesionales del sector agropecuario, generando una crisis socioeconómica.

El dato

Esta feria es considerada como una de las mejores en la región, comercializando ganado bovino, especies menores y equinos, semanalmente ingresan a esta feria 1.500 animales.

Para julio de 2016 los ganaderos de la región denunciaron una mala administración por parte de la empresa encargada. Sin embargo, el gerente de la plaza de ferias aseguró que el inconformismo se debe a la implementación del sistema de guías de movilización en la plaza.

Según el portal ContextoGandero el inconformismo fue tal, que un ganadero propuso al Comité de Ganaderos del Área 5 la organización de un mercado bovino organizado por ellos, similar al que realizaron los productores en Antioquia, y que compita con la feria de Zipaquirá.

Actualmente, la EFZ se encuentra en una crisis económica dejando como resultado el retiro del 50% del personal, generando más problemas de empleabilidad que ahora se agudizan con el cierre de la feria, provocando la informalidad de los mercados ganaderos y el sacrificio clandestino sin ningun tipo de control en el municipio.

Este es el radicado enviado al ICA 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ