El pasado miércoles 16 de octubre Personería de Zipaquirá junto con la Registraduría Municipal, Secretarías de Gobierno, General, Seguridad, Tránsito, Transporte y Movilidad y las Autoridades Militares y de Policía de la ciudad, realizaron sesión del Comité Municipal de Garantías Electorales con el objetivo de ultimar detalles logísticos para los próximos comicios electorales a realizarse el 27 de octubre
La Registraduría Municipal en cabeza del Dr. Carlos Ariel Pérez realizó la petición a la Policía Nacional para que tengan en cuenta que el día de las votaciones entre al puesto de votación solo el sufragante y de manera inmediata después de haber votado sale del punto. Además, anunció que para ayuda a la comunidad existirá en cada punto puestos de información votantes.
Lea Zipaquirá, Chía y Ubaté los municipios en donde se han denunciado más casos de noticias falsas
Contenido recomendado:
Por su parte, la Personeria solcita que la Administración Municipal programe un recorrido el viernes 25 y el día sábado 26 por toda la ciudad certificando que no exista publicidad electoral exterior visual, y de haberla, se realicen los procesos sancionatorios a los que haya lugar.
La organización
Para las próximas votaciones se va a realizar el acordonamiento alrededor de los puestos, verificación que se realizó con anterioridad en el mes de octubre por parte de las entidades que pertenecen al Comité.
Le interesa Candidatos a la alcaldía de Zipaquirá firman pacto por el respeto y la convivencia para estas elecciones
Durante la reunión se socializó el proyecto Decreto de ley seca, la cual, regirá a partir de las 6:00 de la tarde del día sábado hasta las 6:00 de la mañana del día lunes en todas las jurisdicciones del municipio, prohibiendo el expendio de bebidas embriagantes.