Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

  • La conmemoración inició a las 9:30 de la mañana con un desfile liderado por el alcalde
  • Participaron autoridades administrativas de la ciudad, fuerzas armadas y ciudadanía
  • Posteriormente se realizó un Te Deum en la Catedral Diocesana

El aniversario conmemora el fusilamiento de seis zipaquireños el tres de agosto de 1816 como consecuencia del Régimen del Terror ordenado por el pacificador Pablo Morillo.

Los actos conmemorativos liderados por la Alcaldía y el Concejo Municipal iniciaron a las nueve de la mañana con el habitual desfile por las calles del municipio, luego la ofrenda floral en el Obelisco de los Mártires en el Parque de La Floresta. Posteriormente se realizó un Te Deum en la Catedral Diocesana, está ceremonia católica, contó con la participación de cerca de 600 feligreses quienes ofrecieron esta evento por la historia y el legado de los mártires zipaquireños.

Este acto finalizó, con una ofrenda floral en la puerta de los mártires, la cual sirvió como ingreso al calabozo, donde hoy, hace 200 años estos héroes pasaron la noche antes de su sacrificio en la Plaza Principal.

El Alcalde Rofríguez invitó a los asistentes a reafirmar el orgullo y amor por la ciudad. Además, destacó la importancia de Zipaquirá y su gente, a lo largo de la historia del país, siendo la capital salinera de Colombia, el epicentro de importantes hechos de carácter nacional e internacional.

logogooglenews
Pin It