Zipaquirá luminarias led

Zipaquirá moderniza e instala luminarias led en vías públicas

cabalgatacasitasdeDios2024

El plan de modernización e iluminación con luminarias led, contará con 100.000 horas de vida útil, que no genera residuos peligrosos (Sodio, Mercurio), con lo cual se logrará un ahorro en el consumo de energía del 45% lo que significa una reducción en la huella de carbono, y una reducción del mantenimiento, entre otros beneficios ambientales y económicos.

Las más de 600 luminarias que se instalarán quedan equipadas con los componentes tecnológicos que permitirá implementar la Telegestión para alumbrado público.

La telegestión, es un procedimiento que permite el control a distancia de las instalaciones lumínicas a través de comunicaciones producidas por contadores inteligentes, permitirá la creación del centro de operaciones de alumbrado público, realizando desde allí de forma remota operaciones como control de encendido y apagado de las instalaciones, lectura del consumo de energía para adaptar la potencia eléctrica a las necesidades reales y favorecer el ahorro y la eficiencia, recepción de alertas cuando el sistema detecta fallas en la iluminación mitigando las afectaciones a la vida útil de la luminaria y reporte de conexión y desconexión a deshoras permitiendo los mantenimientos respectivos en el menor tiempo posible para prevenir perjuicios a la comunidad por falta de iluminación.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Esta modernización tiene una inversión de más de $12.000.000 millones de pesos, proyecto para la seguridad, bienestar, innovación al servicio de la gente; el nuevo alumbrado público de la capital salinera cuenta con lo último en tecnología, que permite lograr una mejor calidad visual, es decir produce una luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos y reduce la contaminación lumínica gracias a su diseño óptico que garantiza que la luz llegue a donde corresponde y no se disperse.

La comunidad notará que la iluminación pública será luz blanca parecida a la luz natural, lo que mejorará la iluminación de los espacios urbanos en la noche, la percepción de seguridad y confort, para que más personas puedan realizar actividades sociales, artísticas, deportivas, y de disfrute en horario nocturno.

Barrios intervenidos:

Comuna 2

Los Coclies

Comuna 3

San Carlos
Comuneros
Liberia
La Esperanza
Santa Monica
Santa Rita
Villa María

Comuna 4

San Pablo
Algarra III
Las Villas
Julio Caro
Villas del Rosario

Comuna 5

Camino De Barandillas
Rincón de Barandillas sector uno y dos
Portal de Barandillas

Corregimiento 2

La Granja
La Mariela
San Gabriel
El Rural
San Miguel
Pasoancho
Parcelación Santa Isabel
Vereda Barandillas

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ