Zipaquirá, Girardot, Facatativá y Soacha tendrán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Zipaquirá, Girardot, Facatativá y Soacha tendrán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Así lo dio a conocer el Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García quien también manifestó que se han dispuesto127 puntos de vacunación en todo el departamento


“Terminamos reunión que contó con los prestadores de salud de Cundinamarca hallándose gratitud públicos y privados todos en una gran alianza por la salud de los cundinamarqueses, hemos dispuesto cerca de tres mil millones de pesos para todos los procesos de enfriamiento almacenamiento distribución y aplicación de las vacunas”, expresó el mandatario.

Se cuenta con cerca de 127 puntos de vacunación en el departamento y se priorizan las ciudades de Girardot, Fusagasugá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá para las primeras dosis.

Estos, de hecho, han sido los territorios más afectados al momento por el covid-19.

Soacha: Tiene 869 casos activos y 20.028 casos acumulados. Allí han fallecido 567 personas.

Zipaquirá: Tiene 407 casos activos y 7.032 casos acumulados. Allí han fallecido 163 personas.

Girardot: Tiene 384 casos activos y 6.563 casos acumulados. Allí han fallecido 223 personas.

Fusagasugá: Tiene 525 casos activos y 5.987 casos acumulados. Allí han fallecido 170 personas.

Facatativá: Tiene 285 casos activos y 3.584 casos acumulados. Allí han fallecido82 personas.

La Gobernación especificó que la población priorizada para esta primera etapa de vacunación suma 65.950 personas.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ