jorge pachera

Zipaquirá en la primera posición en la medición del Índice de Competitividad Turística de Colombia

El reconocimiento se da gracias a la implementación de estrategias y acciones para la construcción de identidad del territorio


El pasado 13 de diciembre, en el Palacio Liévano sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia - CPTUR, integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam, entregaron los resultados de la cuarta medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia - ICTRC.

El empoderamiento del turismo cultural, la generación de sentido de pertenencia y cultura turística e impacto en la economía local el municipio de Zipaquira; hizo merecedor al municipio de la primera posición en la medición del Indice de Competitividad Turística de Colombia, en la categoría de buenas prácticas para la competitividad turística - criterio social.

Le interesa: Conozca las 7 rutas de Biciturismo implementadas en la Región Central del país

Las evaluaciones de los destinos fueron realizadas en ocho criterios: social, económico, ambiental, cultural, empresarial, estrategia de mercadeo, gestión de destino e infraestructura. Los datos para la aplicación del Índice fueron obtenidos a partir de las fuentes de información oficial y la aplicación de encuestas a gobernaciones y alcaldías.

Lea: Biciturismo de la región central de Colombia tiene certificación internacional

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, elaborado por el CPTUR, es un ejercicio articulado entre el sector privado y la academia, con el propósito de facilitar a las autoridades turísticas nacionales y regionales, la priorización de políticas encaminadas a fortalecer los factores asociados a la competitividad, productividad, sostenibilidad y gobernanza del sector.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap

nectarsidebar