- Con 412 votos fue elegido Fernando Arturo Sánchez como Juez de Paz
- Este joven zipaquireño será facilitador de encuentro de partes en conflicto
- La elección de estos entes fortalecen la convivencia ciudadana
También, Erika Castellanos Garzón y Ángel Rojas Cuesta, fueron elegidas como Jueces de Reconsideración. Su labor será conocer en segunda instancia y revisar el fallo que profiere el Juez de Paz, cuando las partes no quedan conformes.
El Juez de Paz y los Jueces de Reconsideración elegidos en Zipaquirá, no reciben ningún tipo de compensación económica o salario por su labor. Solo podrán impartir justicia en asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento, asuntos cuya cuantía no supere los cien salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Adicionalmente, asuntos particulares de orden vecinal y familiar, entre personas de la misma comunidad, asuntos civiles, de familia, laborales y comerciales.
Con estas elecciones, la ciudad cuenta con un Juez de Paz y dos Jueces de Reconsideración quienes tendrán la tarea de impartir justicia y ayudar en descongestión judicial siriviendo como mediadores, fortaleciendo la convivencia ciudadana y reconstrucción del tejido social en Zipaquirá.