Zipaquirá eligió Juez de Paz y Jueces de Reconsideración

Zipaquirá eligió Juez de Paz y Jueces de Reconsideración

  • Con 412 votos fue elegido Fernando Arturo Sánchez como Juez de Paz
  • Este joven zipaquireño será facilitador de encuentro de partes en conflicto
  • La elección de estos entes fortalecen la convivencia ciudadana

También, Erika Castellanos Garzón y Ángel Rojas Cuesta, fueron elegidas como Jueces de Reconsideración. Su labor será conocer en segunda instancia y revisar el fallo que profiere el Juez de Paz, cuando las partes no quedan conformes.

El Juez de Paz y los Jueces de Reconsideración elegidos en Zipaquirá, no reciben ningún tipo de compensación económica o salario por su labor. Solo podrán impartir justicia en asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento, asuntos cuya cuantía no supere los cien salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Adicionalmente, asuntos particulares de orden vecinal y familiar, entre personas de la misma comunidad, asuntos civiles, de familia, laborales y comerciales.

Con estas elecciones, la ciudad cuenta con un Juez de Paz y dos Jueces de Reconsideración quienes tendrán la tarea de impartir justicia y ayudar en descongestión judicial siriviendo como mediadores, fortaleciendo la convivencia ciudadana y reconstrucción del tejido social en Zipaquirá.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ