- Se realizo reunión del gremio taxista, Concejales y Alcalde
- Continúa el rifi rafe entre el mandatario y ConcejoMunicipal
- Concejales piden la renuncia de funcionaria involucrada en el tema
La reunión que se realizó el martes 6 de diciembre en la Biblioteca Regional, contó con una nutrida asistencia del gremio de taxistas, del mismo modo hizo presencia el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez, concejales y Secretario de Transporte y Movilidad.
En la intervención se dejó en claro que la empresa “Movitour” tenía todo el soporte legal para implementar sus propios vehículos de transporte turístico; sin embargo, concejales del municipio dieron a conocer las dificultades que actualmente sufre Zipaquirá en temas de movilidad, no solo con la implementación de este tipo de transporte, sino con las llamadas ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado) que han generado caos vehicular en las principales calles de la ciudad. (Lea El mal negocio de las zonas azules en Zipaquirá)

Por otra parte, resaltaron estadísticas de índices de accidentalidad en donde estos vehículos son vulnerables en zonas como el Cesar y la ciudadanía lo adopto como medio de transporte público.
Del mismo modo, taxistas expresaron sus dudas, pues consideran que hay ilegalidad en el hecho de que la hermana de una funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Económico sea quien haya realizado la solicitud de funcionamiento de estos vehículos. (También El negocio familiar de funcionarios de la Alcaldía que pone en vilo al gremio de taxistas de Zipaquirá).
El alcalde responde
El mandatario frente a todos los argumentos que escucho en la reunión, dio a conocer su disposición para aprobar un acuerdo municipal relacionado con este tema, sin embargo en el transcurso de la reunión Concejales replicaron, pues acuerdos como el que presentaron para la eliminación de las ZER no ha tenido respuesta por parte de la Administración Municipal. Expresaron que el mandatario lo que ha hecho es lavarse las manos y dejarle una responsabilidad al Concejo en la cual ellos no pueden disponer.
Concejales solicitan la renuncia irrevocable de la funcionaria involucrada en la empresa de Movitour, consideran que este tipo de acciones son una falta de ética y transparencia con la ciudadanía Zipaquireña. Por su parte, el Concejal Edward Sarmiento invita a la movilización social del gremio taxista, para hacer sentir su inconformidad y se busquen soluciones definitivas a este tema. (Lea ¿Quién responde a las manifestaciones de los taxistas de Zipaquirá? )
Finalmente, en la reunión no se estableció una solución concreta y el Alcalde por su parte argumento que está siendo afectado por una persecución política por parte de los concejales. “Yo no puedo prohibir el tránsito de los motocarros en el municipio, solo los puedo regular” puntualizó, posteriormente abandono el recinto, mientras el gremio de taxistas se expresaba molesto por la ausencia de respuestas y resolución a esta problemática.