Vuelve el Tren de la Sabana a recorrer Chía y Cajicá

Vuelve el Tren de la Sabana a recorrer Chía y Cajicá

En medio de la pandemia por el coronavirus, la empresa Turistren se reinventa para anunciar el regreso del transporte férreo de pasajeros en la región, con recorridos diarios para trasladar hasta 1.200 personas entre Bogotá y Cajicá, haciendo nueve paradas


Así lo anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que informó que la operación arrancó este miércoles 1 de julio con 48 kilómetros de recorrido.

El vicepresidente de la ANI, Carlos García, explicó que “permitiendo el inicio de operación en época de pandemia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, este medio de transporte ofrece grandes beneficios en movilidad, capacidad y cumplimiento de horarios”.

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En efecto, la operación del tren se reinventa con medidas de bioseguridad como toma de temperatura a todos los pasajeros antes de abordar, uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos y distancia entre los pasajeros dentro de los vagones.

El Turistren de cercanías tiene dos servicios al día, de ida y de vuelta, entre Bogotá y Cajicá, haciendo diferentes paradas en Gran Estación, carrera 30 con calle 66, estación de Usaquén, calle 134, calle 147, calle 170, La Caro, Hacienda Fontanar y Cajicá.

Los horarios fueron compartidos por la compañía en redes sociales. En la mañana saldrá de Gran Estación a las 5:25 a. m. y de Cajicá a las 7:00 a. m., mientras que en la tarde sale de ese centro comercial en Bogotá a las 5:15 p. m. y de Cajicá a las 6:50 p. m.

El costo de los pasajes es de $13.000 y se deben adquirir con antelación vía internet

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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