Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

Violenta jornada de protestas en Cajicá y Chía

Violenta jornada de protestas en Cajicá y Chía

Una noche de fuertes enfrentamientos y destrucción de varios establecimientos públicos y comerciales en estos dos municipios de Sabana Centro


Cajicá 

Un ciudadano grabó el momento en el que atacan la sede del gobierno municipal y el Centro Cultural


 A través del  video el ciudadano reportó cómo estaban saqueando la Alcaldía de Cajicá. En las imágenes se observa a lo lejos decenas de personas lanzando piedras al edificio.

Pese a que unas horas antes del ataque la Alcaldía de Cajicá había decretado toque de queda. Los enfrentamientos entre ciudadanos y Policía no se hizo esperar.

Chía

Cerca a la estación de policía de la Ciudad de la Luna los manifestantes arrojaron piedras con el fin de afectar el inmueble mientras otros ciudadanos buscaban proteger a los efectivos de la institución y la estación.

Lea En video: fuertes disturbios en Zipaquirá en medio de las protestas en contra del abuso policial

En medio de un apagón de luz se genera la alteración de orden público, se presentaron enfrentamientos dejando 13 hombres de la policía heridos y 15 detenidos.

Carlos Segura, alcalde de Chía realizará hoy 11 de septiembre un consejo de seguridad con el fin de organizar un toque de queda debido a los disturbios presentados en la noche del jueves. Según el mandatario al parecer se infiltraron vándalos de la capital con el fin de generar este tipo de acciones violentas en varios municipios de Sabana Centro.

En al menos 15 municipios de Cundinamarca se han presentado a lo largo de la tarde y noche manifestaciones en contra del abuso policial en el caso de la muerte del abogado Javier Ordóñez y de las diez personas que fallecieron, en medio de los disturbios de la noche del 9 de septiembre en Bogotá y Soacha

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar