Vigilancia en vías de Cundinamarca ante ola de asaltos de pasajeros de buses intermunicipales

Vigilancia en vías de Cundinamarca ante ola de asaltos de pasajeros de buses intermunicipales


Con el fin de garantizar tranquilidad y seguridad a las personas que se movilizan en transporte público por los corredores que unen a Bogotá con Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad realizó un operativo relámpago en la vía de la calle 80, después del puente de Guadua, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, la dirección de Tránsito y la dirección de Seguridad Ciudadana.

Además: Video: atraco a pasajeros de bus intermunicipal en Chía, Cundinamarca

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Es así como se seguira realizando estos controles relámpagos en diferentes corredores para garantizar la seguridad y para detectar aquellas personas que están causando daños a quienes se movilizan por los corredores viales.

Lea: Otro robo a pasajeros de bus intermunicipal en Cundinamarca

Según datos de la Gobernación de Cundinamarca son más de 350.000 pasajeros que a diario se movilizan entre el departamento y el Distrito; en ese sentido, la Policía Nacional ha podido determinar que las horas predilectas donde los delincuentes realizan los hechos delictivos en el servicio público es en la madrugada y entre las 10:00 p.m. y 10:30 p.m., señalando que en los últimos días se han registrado 3 hurtos, uno de los cuales se presentó a las 4:00 a.m.

Además: En Tocancipá roban con armas de fuego a 30 pasajeros de un bus intermunicipal

Los operativos que se están realizando entre la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Policía Nacional estarán articulados con las diferentes capacidades Institucionales que incluyen el modelo de vigilancia comunitaria, personal de tránsito, personal de investigación criminal, de inteligencia entre otras.

Ola de atracos en buses intermunicipales

Hace pocos días se reportó un asalto a un bus intermunicipal que tenía como destino Ubaté, allí encañonaron a los pasajeros y les robarnos su pertenencias para posteriormente los delincuentes huir en motocicletas sin dejar rastro.

También fue informado un asalto de un bus que de Bogotá se dirigía a Zipaquirá, justo frente al centro comercial Fontanar fue abordado por delincuentes y con arma de fuego intimidaron a los pasajeros, según fuentes extraoficiales uno de los delincuentes hirió a uno de los pasajeros que se rehusó a dejarse robar y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto