Vientos derribaron cuatro torres de energía en Cundinamarca

Vientos derribaron cuatro torres de energía en Cundinamarca

  • La emergencia generó incertidumbre, se descartó responsabilidad de grupos armados
  • Fuertes vientos la derribaron e hicieron que la torre se llevara consigo otras tres
  • La emergencia ocasionó por varias horas trancón en la vía que comunica Guasca con Gachetá y el Guavio

Mientras era reparada una torre de energía en el páramo de Guasca, región del Guavio (Cundinamarca), fuertes vientos la derribaron e hicieron que la torre se llevara consigo otras tres.

La emergencia se presentó el sábado pasado y generó, en un comienzo, incertidumbre, pues se temió que fuera un atentado, como el que sufrió una torre de energía en zona rural de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), atribuido al grupo guerrillero Eln, la semana anterior.

A raíz de esto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aclaró que lo sucedido no fue un ataque. “El sábado se presentó un accidente con una torre que estaba siendo reparada por parte de la empresa operadora. Por la mala cimentación y los fuertes vientos, la estructura se desplomó”, sostuvo Rey.
 
La emergencia ocasionó por varias horas un largo trancón en la vía que comunica Guasca con Gachetá y el Guavio.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ