El robo de contadores de agua en la ciudad se ha vuelto cada vez más frecuente, por eso la ciudadanía en medio de su preocupación alerta para que esta situacione no se sigan presentando
En Zipaquirá el robo de contadores de agua se ha incrementado, es así como la ciudadanía alerta sobre este hurto el cual cada día más familias se han visto afectadas. Y es que no solo el problema es el robo, también el dinero para reponer el artefacto y el tiempo de demora en la instalación del medidor y como si fuera poco cada vez que estos dispositivos son robados se generan fugas, pérdida de agua potable y la interrupción del servicio en een la vivienda.

Le interesa: Video: ¡Terror en vías de Cundinamarca! roban y disparan dentro de un bus intermunicipal
En los videos se pueden observar dos presuntos robos en el 2021 y 2020 sin embargo el problema se ha venido agravando incluso uno de los problemas que aqueja a los habitantes de la ciudad no es solo el robo de contadores sino también de rejillas de alcantarilla que son vendidas en chatarrerías y que también afectan la movilidad tanto de vehículos como peatones.
Lea: Continúa hurto de rejillas y tapas de alcantarillas en Zipaquirá
Pese a que la cámara registró el pasado 20 de enero de 2022 el acto, no se ve el momento en el que e hombre se lleva el contador, sin embargo quien denunció en redes sociales ofreció recompensa para dar con el paradero del hombre.
El robo de estos artefactos surge tras la extracción de elementos como cobre y metal que es vendido en talleres de chatarrería además de comercializar el medidor en el mercado negro, razón por la cual la ciudadanía ha optado por la instalación de más cámaras en los barrios que puedan monitorear esta actividad ilegal.