Video: riñas, hurtos y falta de cultura ciudadana en Zipaquirá

Video: riñas, hurtos y falta de cultura ciudadana en Zipaquirá

El pasado 12 de agosto se dio apertura al tradicional Festival Salinero evento que se extendió hasta el 15 de agosto, allí se dio lugar a diferentes eventos artísticos y culturales en diferentes zonas de la ciudad en donde propios y visitantes pudieron disfrutar de tres días de actividades para toda la familia.

Lea: Mendicidad: problema social que crece en Zipaquirá

No obstante, ese fin de semana se vio empañado por riñas, hurtos y demás actos delictivos que dejaron entre ver la falta de cultura ciudadana y también la falta de control por parte de las autoridades. Es así como en un video que ya supera las 15 mil reproducciones se ve como en el centro histórico un grupo de personas buscaban un vehículo para auxiliar a un hombre que al parecer estaba herido. Así en dicha publicación también otros usuarios manifestaban que esta era una situación de casi todos los fines de semana y que se presentaba en diferentes zonas del municipio sin que se tomarán las medidas pertinentes.

Por su parte, el ciudadano indignado dice “Ya empezó su festival CULTURAL Salinero , este es el pan de cada día para quienes vivimos en el Centro de la ciudad...

Aclaró, porqué ya empezaron los perros rabiosos de W a manifestarse, si bien el Alcalde no tiene la culpa, los habitantes del Centro Histórico estamos mamados de estas situaciones de falta de cultura y de identidad hacia la ciudad, y resaltó el tema de "Festival Cultural", porque eso es precisamente lo que falta.

Le interesa: Ola de críticas por concierto de Yeison Jiménez en Zipaquirá

En el Centro Histórico, cada ocho días hay peleas, apuñalados, botellazos, amanecen todos los portones orinados, y no es una situación respecto al horario, debería es ampliarse para ver si la gente no sale a hacer estragos todos a la misma hora, insisto es un tema de cultura y de evidente falta de autoridad”.

Aunque muchos expresaban la problemática se había agudizado este fin de semana tras los diferentes eventos que se realizaron en el marco del Festival Salinero como el criticado concierto de Yeison Jiménez otros afirmaban que esta era una situación de todos los días y peor aún en el centro histórico lugar que es muy frecuentado por turistas.

El pasado 27 de julio se llevó a cabo el Control Político a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana allí el mismo funcionario expresó querer tener mayor presupuesto para contar con sociólogos, politólogos y otros profesionales para fortalecer el observatorio de seguridad del municipio.

Además: Zipaquirá: millonaria suma de dinero invertida en rehabilitación de las vías del casco urbano que continúan deterioradas

Allí se evidencio un crecimiento considerable de los delitos de lesiones personales y hurto de vehículos; ahora bien en dicho control político también se dio a conocer que la secretaria de seguridad no tenia suficientes operadores para cubrir adecuadamente la línea de emergencia 123.

Ciudadanos opinan 

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado