Video: en Zipaquirá cuestionan el pésimo arreglo de las vías
Featured

Video: en Zipaquirá cuestionan el pésimo arreglo de las vías

El aguacero que se presentó el miércoles 16 de febrero en horas de la tarde en la ciudad género inundaciones en varias vías afectando la movilidad


En horas de la tarde las fuertes lluvias que se presentaron en Zipaquirá provocaron varias inundaciones afectando la movilidad en diferentes zonas la cual de por sí ya es caótica en horas pico.

Además: La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá

¿Qué pasa con las obras en Zipaquirá?

A través de las redes sociales el usuario Richi Salamanca difundió dos videos, uno de ellos muestra una grave filtración de aguas lluvias en el asfalto; es importante resaltar que la calle 6 hace unos meses fue intervenida por la administración municipal. Es por esta razón que varios ciudadanos cuestionan la calidad de arreglos que vienen realizando a varias vías de la ciudad cuando estos casos se presentan.

La indignación se suma al inconformismo y duras críticas que recibió la alcaldía hace unos días cuando el concejal Felipe Durán y otros ciudadanos a través de redes sociales criticaron duramente el hecho de que estaban realizando señalización en las vías sin antes arreglarlas.

Le interesa: Zipaquirá: la ciudad donde pintan los huecos en las vías

¿Zipaquirá bajo el agua?

La Ciudad de la Sal viene presentando esta serie de inundaciones en temporada invernal debido a los problemas de red de alcantarillado, a esto se le suma el exagerando crecimiento urbano que ha venido presentado los últimos años y como si fuera poco los problemas de inseguridad con el robo de las rejillas de sumideros de varias zonas de la ciudad que si bien la Empresa de Servicios Públicos de Zipaquirá ha venido reemplazando por rejillas de plastico, no ha sido suficiente pues varios barrios aún presentan este problema el cual tratan de solventar con llantas de carros pero que en temporada de lluvias ocasiona este tipo de incidentes.

 Lea: Continúa hurto de rejillas y tapas de alcantarillas en Zipaquirá

Pese a que se ha reportado  limpieza y mantenimiento de sumideros, pozos y cárcamos en los barrios: La Libertad, Coclies, Bosques de Silesia, Prados del Mirador y La Esmeralda con el fin de prevenir de inundaciones en la temporada invernal, esto no ha sido suficiente pues las inundaciones se siguen presentando afectando diferentes zonas de la ciudad.

El problema no es nuevo, en anteriores administraciones las inundaciones se han venido presentando sin que ningún mandatario tome cartas en el asunto.

Noticias en contexto:

Torrencial aguacero vuelve a inundar vías en Zipaquirá

Deslizamientos e inundaciones en gran parte de Zipaquirá por torrencial aguacero

Críticas de la ciudadanía

 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ