nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

En el video se observa una riña entre un conductor y una manifestante que luego se sale de control y termina en golpes


El video que fue viralizado hoy martes 28 de septiembre en horas de la mañana y muestra como residentes del conjunto cerrado El Nogal protestan en una de las calles circundantes debido al mal estado de la vía que a provocado problemas de inseguridad e incluso preocupación entre sus habitantes por su estado de salud debido a la cantidad de polvo que genera la vía provocando enfermedades a los residentes cercanos.

Lea ¿Nuevo Doña Juana? Calle 26 de Zipaquirá convertida en basurero

No obstante, en medio del plantón en donde los residentes del lugar buscaban ser escuchados por la alcaldía de Zipaquirá y el mandatario Wilson García, se sale de control provocando que un hombre enojado por el bloqueo se enfrentará con una mujer y terminará la discusión en golpes en donde otras personas se vieron involucradas.

Esta es solo una de las problemáticas que se han visto en el municipio, pues muchos de sus habitantes se sienten en completo abandono por parte de la administración municipal quienes expresan no son escuchados y se les han vulnerado sus derechos. Y es que está es tan solo una de las zonas en donde se puede observar un pésimo estado de las vías.

Le interesa Entre el lodo y la improvisación, así se movilizan los ciudadanos en Zipaquirá

Otros barrios con problemas 

La ausencia de la administración municipal en los problemas que aqueja a la comunidad es recurrente, incluso habitantes del barrio Barandillas después de hacer varios llamados al alcalde García para que les devolvieran su salon comunal que se habían convertido en Oficina de Migración tan solo fueron escuchados hasta la noche de ayer lunes 27 de septiembre en donde se llegaron a varios compromismos por parte de la Alcaldía ente ellos:

  1. Se trasladará la Oficina de Migración Colombia a otro punto del municipio Ya no estará en el CAMI de Barandillas.
  2. Se arreglarán las vías de los tres (3) sectores que estén más afectados, además, en dos (2) meses se tendrán los estudios y los diseños para mejorar la vía que une a Barandillas con San Miguel.
  3. La calle tercera estará priorizada en la intervención de las luminarias con la nueva tecnología led de la Empresa Pública de Zipaquirá.
  4. La Secretaría de Seguridad estará presta a agilizar los procesos, para que la comunidad pueda acceder a los archivos y así recibir una ruta de atención con calidad.
  5. El Gobierno Municipal pondrá las instalaciones del CAMI a servicio de los cajeros, haciendo la gestión con los bancos.
  6. El Gobierno Municipal realizará inversión y gestión para el mejoramiento de esta subestación.
  7. La próxima semana retoma en el barrio, el Programa de Adulto Mayor y programas descentralizados de Cultura, Arte y Danzas, liderados por el IMCRDZ.
  8. Se gestionará ante el Ministerio de Transporte, un nuevo punto de despachos hacía Bogotá y viceversa.
  9. La calle tercera estará priorizada en la intervención de las luminarias, con la nueva tecnología led de la Empresa Pública de Zipaquirá.
  10. El Gobierno Municipal se compromete a reponer las tapas de alcantarillado faltantes en todo el sector, además pide apoyo a la comunidad para cuidarlas entre todos.
  11. La Secretaría de Transporte, realizará la señalización de toda la calle 3.
logogooglenews
Pin It