Video: en Zipaquirá buscan carro que atropelló y mató a una niña

Video: en Zipaquirá buscan carro que atropelló y mató a una niña


Desde el domingo 11 de diciembre familiares de Danna Gabriela Maldonado buscan a la persona que atropello a la menor de12 años de edad, que perdió la vida al ser arrollada por un vehículo en Zipaquirá

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 p. m. en intermediaciones a la Paz-Barandillas, en un sector que se llama Loteo Malagón. Los familiares y la niña venían de hacer unas compras en un Colsubsidio que hay en la zona e iban a camino a su casa, cuando el carro embistió a la pequeña.-i

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Según testigos el conductor a pesar del grave accidente que ocasionó se dio a la fuga sin importarle cuál era el estado de salud de la pequeña.

Lea: Zipaquirá: a la cárcel hombre que golpeó y provocó aborto a su pareja sentimental

¿Y el conductor?

El conductor se dio a la fuga, sin embargo en ese momento iban pasando unos motociclistas, quienes rápidamente lograron interceptarlo metros más adelante y lo obligaron a que se devolviera. El conductor se regresó, recogió a la mamá y a la niña, y no dejó que nadie más se subiera al carro.

Lo que ocurrió más adelante fue muy impotente para la mamá de Gabriela. El conductor las llevó al hospital regional pero no las ingresó al centro médico, las dejó en una esquina tirada y huyó.

Le interesa: En Zipaquirá piden celebrar el día en bicicleta arreglando la malla vial

Lo más trágico es que a pesar del fuerte impacto que sufrió, la niña aún estaba con vida. Al llegar al hospital regional, a la pequeña la intubaron, horas después la remitieron al Hospital Simón Bolívar en Bogotá, pero lastimosamente a las tres horas después Gabriela falleció.

El conductor estaría, al parecer, bajo los efectos del alcohol. La familia informó en que el vehículo que arrolló y le quitó la vida a Gabriela sería un Kia Picanto, color rojo.

Además: Habitantes Zipaquirá y Cogua con mejores condiciones de movilidad

Cano señaló que las autoridades ya están al frente de las investigación e incluso reveló que la Sijín ya tendría identificado al vehículo y al conductor, y en las próximas horas darían con su paradero. La familia exige justicia por la muerte de la pequeña, pero saben que nada va a calmar el dolor que dejó la partida de Gabriela, quien este año había culminado sus estudios de sexto grado y en 2023 iba a estudiar séptimo.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes más han perdido la vida son los motociclistas, con el 59,5 % de los casos, es decir, 3.914 fallecidos; pero en segundo lugar están los peatones, con el 21,1 %, es decir, 1.388 muertos.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto