Video: consternación en el barrio San Rafael de Zipaquirá por carro que atropelló mascota

Video: consternación en el barrio San Rafael de Zipaquirá por carro que atropelló mascota


En el video de una cámara de seguridad se muestra cuando el carro embiste al animal y le causa la muerte


El pasado 24 de noviembre se dio a conocer en el medio de comunicación City Noticias el video proveniente de una cámara de seguridad ubicada en el Barrio San Rafael en la calle 20 con carrera 13. Allí se observa que el animal de raza cocker deambulaba por la calle cuando un vehículo rojo lo embistió causándole lamentablemente la muerte.

Lea: Judicializados "Los Compas" quienes comercializaban droga en Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá

Los habitantes de esta zona denuncian que en esta vía los vehículos transitan a alta velocidad; la preocupación no solo es por la muerte de la mascota sino por el peligro que allí corren también niños y adultos mayores que transitan por la zona.

¿Qué debe hacer si atropella a un perro en la vía?

Si usted se ve involucrado en un accidente de este tipo, tenga en cuenta que lo que no debe hacer es huir del lugar sin auxiliar al animal. Recuerde que la vida está por encima de todo.

Le interesa: Refuerzan seguridad en vías de Cundinamarca par evitar robos de pasajeros en buses intermunicipales

  1. Asegúrese de que usted y los demás pasajeros del vehículo estén bien tras el choque.
  2. Busque un lugar seguro para detenerse y estacionar.
  3. Bájese del vehículo y acérquese al animal para verificar su estado de salud.
  4. Procure hacer su acercamiento con cautela pues tras el choque el animal puede estar nervioso y su reacción puede ser agresiva.
  5. Si el animal está vivo pero herido, debe moverlo a un lugar seguro, lejos de la vía para evitar más accidentes.
  6. Algunas fracturas no se ven a simple vista, así que debe tener mucho cuidado al movilizar al canino. Si es posible, trasládelo encima de una superficie plana.
  7. Comuníquese a las líneas 123 o #767 para notificar a las autoridades sobre lo sucedido y recibir orientación al respecto.
  8. Identifique la clínica veterinaria más cercana y lleve de inmediato al animal (nuevamente, debe hacerlo con mucho cuidado). Esta acción no debe esperar mucho tiempo ya que el canino puede presentar hemorragias internas.
  9. Revise si el animal tiene algún collar para ubicar a su dueño.

Recuerde que la Ley 1774 de enero de 2016 establece sanciones para quien "por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado".

El abandono tras un atropello (aunque sea involuntario) puede ser denunciado como maltrato.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto