Video: Ciclista realiza peligrosas maniobras en vías de Cundinamarca

Video: Ciclista realiza peligrosas maniobras en vías de Cundinamarca

Ciudadanos a través de videos han denunciado como algunos ciclistas en la región incurren a peligrosas maniobras poniendo en riesgo sus vidas y la de los conductores


El usuario de Facebook Miguel Morales dio a conocer a PortalNews "Noticias & Actualidad" un video en el cual se observa a un joven con su bicicleta acercándose peligrosamente a un camión. El hecho fue grabado el 27 de enero de 2022 en la vía Gachancipá - Tocancipá.

Lea: En video: Ciclistas arriesgan sus vidas con maniobras imprudentes en la vía Cajicá - Zipaquirá

Según nuestro reportero ciudadano pese a que la Administración Municipal de Gachancipá y autoridades competentes han realizado campañas de prevención a ciclistas y conductores, este tipo de acciones peligrosas se siguen presentado en el lugar.

La ley 1811 del 21 de octubre de 2016 actualiza el capítulo V del Código Nacional de Tránsito, permite el uso de cualquier carril de la calzada, aunque exista infraestructura disponible para el tránsito de bicicletas, excepto en aquellos carriles que estén especificados como exclusivos, por ejemplo los del transporte masivo, como TransMilenio.

Además: Empiezan estudios para construir 50kms de cicloruta en Cundinamarca y Bogotá

Siendo así el ciclista del video no incurrirá en ninguna violación a las normas de tránsito, sin embargo, al transitar cerca al camión no se percata de que puede ser víctima del Efecto Venturi.

Este fenómeno consiste en que cuando un motociclista o ciclista circula muy cerca al lado de un camión o tractomula, la diferencia de presión genera una succión hacia el vehículo pesado, ocasionando la pérdida de estabilidad o incluso la caída del ciclista, que puede terminar debajo de las llantas del automotor.

La manera de evitar que esto ocurra es abstenerse de circular cerca de vehículos pesados o conservar una distancia prudente de los mismos (1.50 metros).

Es importante recordar que precisamente esta es una de las hipótesis que se ha dicho frente al lamentable hecho en el que perdió la vida el niño Julián Gómez, un ciclista que soñaba con seguir los pasos de su ídolo Egan Bernal.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado