Perro maltratado en Zipaquirá

Video: brutal agresión de hombre a un perrito en Zipaquirá

cabalgatacasitasdeDios2024

El pasado 11 de mayo de 2023 al medio día se presentó un aberrante caso de maltrato animal en el barrio San Miguel en Zipaquirá, Cundinamarca.

A través de un video que en redes sociales se ha viralizado y según testigos oculares incluyendo menores de edad afirman ver a un hombre coger varias piedras para agredir a un perro que se encontraba en la calle. Según Monica García, habitante del sector y quien escuchó llorar al animal, al salir de su vivienda vio al hombre arrojar una pesada piedra sobre la cabeza del perro dejándolo aturdido por varios minutos, para luego convulsionar y quedar en lamentable estado causado por el feroz ataque de este individuo.

Lea: En Zipaquirá: brutal caso de maltrato animal, perro callejero es atacado con arma de balines

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El hombre al ser increpado por los vecinos se negó a llevar el animal al veterinario e incluso en un cruce de palabras cuando le dicen que va a hacer denunciado, el hombre indiferente y desafiante expresa que lo denuncien mientras se marcha del lugar.

Según Monica García y su compañero sentimental quienes han estado al tanto de este caso de maltrato animal y de otros casos de abandono y quienes se caracterizan por su activismo y protección por los animales, dijo a PortalNews “Noticias & Actualidad 7/24” que la esposa del agresor llevó al perro al veterinario, allí pese a la atención prestada y cuando parecía que se estaba recuperando, en canino fallece según dictamen del veterinario porque padecía moquillo.

Le interesa: Imputan cargos a hombre que mato a golpes a un gato en Zipaquirá

Estos vecinos junto con algunas fundaciones animalistas han iniciado las respectivas denuncias por maltrato animal pues creen que el perro no falleció por esta enfermedad sino por la crueldad con la que fue atacado. y piden justicia por la muerte de Lucas. 

El maltrato animal en Zipaquirá: Una realidad que debe cambiar

¿Qué constituye maltrato animal?

El maltrato animal se refiere a cualquier acción o falta de acción que cause daño o sufrimiento innecesario a un animal. Esto incluye, entre otras cosas, la violencia física, el abandono, la negligencia, el confinamiento en condiciones inadecuadas, la falta de atención veterinaria y la explotación de los animales con fines lucrativos.

Situación actual en Zipaquirá

Lamentablemente, en Zipaquirá se han reportado numerosos casos de maltrato animal en los últimos años. Estos casos abarcan diversas especies, desde perros y gatos hasta animales de granja y vida silvestre.

Noticia que le interesan ¡Indignante! Hombre mató de un tiro de escopeta a un perro en Cogua, Cundinamarca

Uno de los problemas recurrentes es el abandono de mascotas. Muchas personas adquieren animales de compañía sin considerar las responsabilidades asociadas, y cuando enfrentan dificultades para cuidarlos, simplemente los abandonan en las calles. Estos animales desprotegidos sufren de hambre, enfermedades y maltrato por parte de personas inescrupulosas.

Además, se han reportado casos de violencia física hacia animales, como golpizas y envenenamientos intencionales. También se ha documentado el uso de animales en peleas clandestinas, lo cual es una forma cruel de entretenimiento que debe ser erradicada.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ