Video: apuntan con arma de fuego a grupo de jóvenes en el skatepark de Zipaquirá

Video: apuntan con arma de fuego a grupo de jóvenes en el skatepark de Zipaquirá


Los hechos que se hicieron públicos a través de la Plataformas de Juventudes quienes expresaron que el pasado 12 de Noviembre dos presuntos funcionarios de la SIJIN abordaron a los jóvenes que se encontraban en el skatepark de la ciudad ubicado en el Parque de la Esperanza.

Les apuntaron con un arma de fuego, sin tener en cuenta que habían menores de edad presentes en el lugar. Los momentos de pánico de los jóvenes que presenciaron esta amenaza se vieron reflejados en el video en donde uno de ellos logra captar cuando el hombre mostraba el arma de fuego.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Además: ¡Terror en las calles! Caso de sicariato en Zipaquirá

Por su parte, el Consejo de juventud del municipio, hace un llamado a la administración a garantizar la seguridad de los jóvenes en el lugar y dar respuesta sobre los hechos.

La preocupación no es para menos pues en Zipaquirá actualmente se viene presentado actos delictivos y en más de una ocasión se han presentado casos de sicariato, y hurto a menores de edad.

Lea: Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá

¿Y la alcaldía?

Es importante resaltar que en octubre se anunció por parte de la administración una inversión de 2.700 millones de pesos para implementar, modernizar y actualizar este sistema, agrupando cuatro (4) herramientas tecnológicas, como la Línea Única de Emergencias 123, el Observatorio del Delito, el Centro de Monitoreo y la Red Digital Comunitaria, elementos que servirán para agilizar la recepción de denuncias y situaciones de emergencias, a través de mensajes de texto, audio, video y fotos.

Lea: 2.700 millones de pesos para fortalecer seguridad en Zipaquirá

Sin embargo, situaciones como la que estos jóvenes vivieron en pasados días se sigue presentado en el territorio salinero.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto