Video: abucheado Wilson García, Alcalde de Zipaquirá en los Diálogos Regionales Vinculantes de la Presidencia

Video: abucheado Wilson García, Alcalde de Zipaquirá en los Diálogos Regionales Vinculantes de la Presidencia

El incómodo momento lo vivió el mandatario en el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes de la Presidencia, realizados el sábado 5 de noviembre en la ciudad.

Lea: Centenares de familias continúan sin suministro de agua en Zipaquirá, Cundinamarca

El encuentro tenía como fin escuchar a las comunidades e incluir sus necesidades en el Plan Nacional de Desarrollo, que se presentará el 15 de noviembre en el consejo de planeación y que contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Arturo Luna y el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González y Cielo Rusinque, titular del Departamento de Prosperidad Social, el evento transcurría tranquilamente, sin embargo cuando intervino el Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, fue rechiflado por los asistentes quienes cuestionaban la decisión de la región metropolitana, allí en el lugar ciudadanos de diferentes municipios de Sabana Centro como: Cogua, Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá, Cota que se rehúsan a esta iniciativa que ha impulsado el mandatario García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez inciaron las rechiflas.

Además: Alcaldía de Zipaquirá compra routers a 11 millones de pesos, su precio en el mercado es: $457.000

Pero quizas el momento más incómodo y álgido fue cuando intervino el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, zipaquireños con carteles y gritos reclamaban y gritaban “agua, agua". El escarnio público no es para menos pues la ciudad sufre desde hace varios días racionamiento de agua y pese a que el mandatario ha dicho en medios de comunicación nacionales que el servicio a sido restablecido en su totalidad, actualmente muchos de los barrios han solicitado declarar Emergencia Sanitaria pues el vital líquido aun no llega a sus hogares.

Le interesa: ¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

El problema no solo es la escasez de agua en las viviendas zipaquireñas, mientras García intervenia en dicho evento, zipaquireños en especial el sector comercial se agolpaba en la casa de Gobierno protestando por el abandono en la malla vial, el incremento de la inseguridad y otros problemas que a menos de un año el alcalde no ha logrado solucionar.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ