Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Atendiendo la convocatoria de la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, asistió a una reunión junto con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López


Se busca revisar los proyectos de infraestructura Bogotá-Región, que serán trascendentales para avanzar hacia el transporte multimodal y el desarrollo de la capital del país y sus alrededores.

Durante el encuentro, en el que se hicieron presentes representantes de entidades nacionales como los ministerio de Transporte y de Cultura, DNP, ANI e Invías, así como del IDU, Empresa Férrea Regional, Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Empresa Metro y Secretaría de Movilidad, se acordó trabajar para elaborar un Conpes de Movilidad Integral, que se articule con el Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, el Plan de Ordenamiento Territorial vigente y futuro para la ciudad, y el Plan Maestro Férreo, lanzado en octubre pasado por el gobierno Nacional.

Asimismo, se abordaron temas como el Metro, la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, Accesos norte II, Regiotram del norte y occidente, el proyecto tercer carril de Bogotá- Girardot. De igual manera, las entidades resolvieron trámites para dinamizar las obras del Metro Línea 1, que ya están en ejecución, y se comprometieron a dar apertura a la licitación de la ALO sur y Accesos norte II en el primer semestre del año. Ambos proyectos forman parte del programa de reactivación que lidera el Presidente Iván Duque, “Compromiso con Colombia”.

En ese sentido, las partes estuvieron de acuerdo en que Bogotá y Cundinamarca deben establecer un proceso de planeación de largo plazo y ratificaron la disposición y el compromiso del Gobierno Nacional en el acompañamiento en el desarrollo de estos proyectos.

Lea En Cundinamarca durante un año NO cobrarán tarifa a usuarios que residan con vehículos en áreas donde se instalen peajes

Se destaca el consenso entre las partes para crear mesas técnicas que permitan hacer seguimiento a los proyectos. Además, la Vicepresidente expresó que, a través de la Comisión Intersectorial de Infraestructura se buscarán soluciones creativas para la financiación de estas obras en un momento fiscal difícil.

Finalmente, se estableció que dentro de tres semanas se hará seguimiento a los compromisos adquiridos y se fijarán nuevas metas.


logogooglenews
Pin It