¡Vergüenza! Catedral de Sal de Zipaquirá promociona edificaciones históricas que se caen a pedazos

¡Vergüenza! Catedral de Sal de Zipaquirá promociona edificaciones históricas que se caen a pedazos

La Catedral de Sal de Zipaquirá a través de sus redes sociales muestra con orgullo algunas de las edificaciones clásicas que se pueden apreciar en la ciudad, sin embargo muchas de ellas están en grave deterioro sin que se tomen cartas en el asunto.

Lea: Ante Contraloría General de la Nación se solicita seguimiento a las obras ejecutadas por la Alcaldía de Zipaquirá y Catedral de Sal

En la página oficial de la Maravilla de Colombia, se exalta la Estación del Tren, declarada monumento nacional. Lastimosamente esta edificación junto con la Casa de Gobierno de Zipaquirá se encuentran en lamentable estado, incluso han caído partes de estas edificaciones lo que provoca no solo el mal aspecto a la ciudad de vocación turística sino un inminente riesgo para habitantes y turistas que circundan estos lugares.

Además:Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Las críticas

Los reclamos y críticas no se han hecho esperar ante la publicación de la Catedral de Sal en redes sociales, pues los zipaquireños consideran una vergüenza que un atractivo turístico recomiende visitar edificaciones que se encuentran en estado deteriorado y lo que es aún pero la administración no ha tomado cartas en el asunto.

Incluso los zipaquireños expresan que en el lugar además de tener problemas en su infraestructura también se realizan los llamados "cambuches" donde se concentran habitantes de calle y se generan malos olores además de acumulación de basuras, sin que las autoridades correspondientes tomen acciones pertinentes para salvaguardar esta joya arquitectónica.

Su importancia histórica en el olvido

La Estación del Tren también conocida como estación Tres Esquinas, fue diseñada por el Arquitecto Alfredo Bazzany de un estilo Neoclásico Francés e inaugurada el 8 de diciembre de 1827 es Monumento Nacional. Según Decreto 0746 de 1996.

Otra edificación que se encuentra en avanzado estado de deterioro es la Casa de Gobierno de Zipaquirá, inmueble republicano francés construido en una esquina de la plaza mayor de Zipaquirá, ocupa una cuadra a lo largo y en él ha funcionado la administración General de Salinas hasta el año 2003. Actualmente sirve de sede a la administración Municipal en varias dependencias y al despacho del Sr. Alcalde del Municipio.

Noticia en contexto: A pedazos se cae Casa de Gobierno de Zipaquirá

Fue edificado por el Ing. A. Manrique Martín y por el constructor Eugenio Galarza en 1926 – 1929.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado