- En los últimos meses el municipio se ha visto afectado por la venta callejera
- Se busca no interferir con el espacio público en especial el Centro Histórico
- Comunidad zipaquireña denuncia a través de redes sociales el presunto abuso de autoridad que se presentó con un vendedor informal
Zipaquirá se ha visto afectada por el comercio informal que se ubica en las principales calles, inquietando directamente los negocios formales del municipio, estas actividades según algunos ciudadanos del municipio, generan malestar e inseguridad, además de ocupar el espacio público formando caos.
Tomando medidas en el asunto, la Alcaldía municipal ha convocado a los vendedores informales del municipio para censarlos, esto con el fin de generar estrategias y solución a las problemáticas que se viven actualmente.
Sin embargo, con la llegada de la temporada navideña, las ventas callejeras tienden a incrementarse, por esta razón, se lleva a cabo el plan de control de Espacio Público en compañía de la Inspección de Policía donde se realizan actas de compromiso con los vendedores ambulantes con el fin de evitar la invasión del espacio público.
Contenido recomendado:
¿Exceso de fuerza pública?
Por otra parte, el sábado 19 de noviembre se dieron a conocer a través de varias publicaciones en redes sociales la presunta agresión de policías bachilleres a un vendedor informal que comercializaba cuadros en la carrera decima con sexta. PortalNews se acercó al comando de la Policía en dos ocasiones el martes 22 de noviembre para esclarecer el tema, sin embargo no fue posible tener contacto con el Comandante de la Estación.