nectarsidebar

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Pin It
    • El vehículo tiene permisos por parte de la administración municipal y es el encargado de hacer control de velocidad y fotomultas
    • Pese a que se impuso un comparendo por parte de la Policía de Tránsito, el vehículo sigue realizando labores en este lugar

El pasado 9 de marzo el concejal Fabián Rojas denuncio a través de Facebook  Live el estacionamiento en lugar prohibido de un vehículo de la Secretaría de Tránsito, encargado del control de velocidad en la entrada de la ciudad.

Según el artículo 76 de la ley 769 Código Nacional de Tránsito  Está prohibido estacionar vehículos en los siguientes lugares:

1. Sobre andenes, zonas verdes o zonas de espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.

2. En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.

3. En vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.

4. En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a estos.

5. En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos.

6. En carriles dedicados a transporte masivo sin autorización.

7. En ciclorrutas o carriles dedicados o con prioridad al tránsito de bicicletas.

8. A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera.

9. En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes o accesos para personas con discapacidad.

10. En curvas.

11. Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados.

12. Donde las autoridades de tránsito lo prohíban.

13. En zona de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, apartaderos, estaciones y anexidades férreas.

Claramente, en el video que publica el concejal Rojas el vehículo está en zona vede es decir infringe Código Nacional de Tránsito, por lo cual con la presencia de la Policía de Transito, se le realiza un comparendo a este vehículo. Sin embargo, el pasado 12 de marzo nuevamente la ciudadanía expresa que el automóvil sigue en el mismo sitio realizando control de velocidad (fotomultas) reincidiendo en la violación de esta ley.

Frente a este accionar el Concejal Rojas se acerca a secretaria de tránsito para esclarecer el tema, Allí el secretario de Tránsito Guillermo Gaitán, expresa que el comparendo realizado por la policía se impugnara porque el vehículo tiene un permiso especial para hacer esta labor por esta misma secretaria.

Pese a que este vehículo claramente infringe la ley, sigue allí realizando foto multas siendo avalado por la administración municipal, con respecto a esto el concejal Fabián Rojas llevará este caso a instancias nacionales con el fin de que se respete las leyes en el país.


logogooglenews
Pin It