Útica bajo el agua tras el desbordamiento de una quebrada

Útica bajo el agua tras el desbordamiento de una quebrada

Nuevamente, las fuertes lluvias cobran vidas en el país. Esta vez, un torrencial causó una creciente súbita en una quebrada del municipio de Útica, Cundinamarca, y según el reporte de las autoridades, una persona murió. Además, el 40% del territorio se encuentra inundado.

Y es que en varios videos de redes sociales ha quedado registrada la situación de emergencia por la que pasa esta población, donde las fuertes corrientes de agua pasan por las calles, afectando gravemente las viviendas de las personas.

Según el reporte preliminar de las autoridades locales, una persona falleció debido a que por las fuertes lluvias la electricidad en el municipio se vio afectada y la víctima era oxígeno dependiente, lo cual terminó provocando su muerte.

“Debido a las fuertes lluvias tuvimos inundación parcial del municipio de al menos el 40 % del casco urbano. El barrio Boyacá, Pueblo Viejo, el sector de paso nivel. Tenemos una persona fallecida porque se fue la luz y dependía de oxígeno y no hubo oxígeno para darle y falleció la persona”, relató un oficial de bomberos de Útica que atendió la situación.

Posteriormente, el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, contó varios detalles sobre las acciones de mitigación que han podido ejecutar hasta el momento.

Asimismo, reveló que realizaron toda la activación del comité de emergencia, para atender a las personas afectadas y así poder realizar el censo de los afectados.

“Tenemos un fallecido que era oxígeno dependiente y murió por la falta del servicio de energía en el municipio”, afirmó el capitán Farfán.

En los videos de redes sociales se ha evidenciado la situación por la que pasan las personas de ese municipio en el departamento de Cundinamarca.

En las imágenes se puede observar cómo la movilidad está completamente reducida y el agua llegando hasta las rodillas al caminar. Por esta razón, los habitantes le solicitan al gobierno que los ayuden a solucionar esta situación.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ