Un Colegio en Cundinamarca entre los mejores del mundo

Un Colegio en Cundinamarca entre los mejores del mundo

cabalgatacasitasdeDios2024

La Institución Educativa Montessori en Pitalito, Huila, y el colegio campestre ICAL en Chía, Cundinamarca, han sido nominados para el premio al Mejor Colegio del Mundo.

La fundación estadounidense World’s Best School otorgará un premio de 250 mil dólares a la institución ganadora, en reconocimiento a su destacada cultura escolar. El hecho de que estas dos instituciones educativas nacionales hayan sido nominadas es motivo de orgullo y sorpresa para el país.

La Escuela Campestre de Chía, en Cundinamarca, ha sido destacada por su modelo educativo único e innovador que rompe barreras y prejuicios tradicionales relacionados con discapacidades. Este enfoque inclusivo y admirable ha llevado al colegio a ser considerado para el premio en la categoría de Superación de la Adversidad.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El 72 % de su población estudiantil tiene algún tipo de discapacidad auditiva o cognitiva leve. El innovador modelo de inclusión inversa de la escuela, integra a estudiantes oyentes en el 28 % restante, creando, de esta manera, un ambiente de verdadero entendimiento y fomentando una cultura de empatía, aceptación y crecimiento compartido.

La escuela empodera a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo personal al combinar clases presenciales, tecnología y apoyo para el aprendizaje de lenguaje de señas y también lenguaje oral.

Los estudiantes oyentes también aprenden lenguaje de señas colombiano para acompañar a sus compañeros sordos, fomentando la inclusión social y cultivando valores de solidaridad y aceptación.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ