La Institución Educativa Montessori en Pitalito, Huila, y el colegio campestre ICAL en Chía, Cundinamarca, han sido nominados para el premio al Mejor Colegio del Mundo.
La fundación estadounidense World’s Best School otorgará un premio de 250 mil dólares a la institución ganadora, en reconocimiento a su destacada cultura escolar. El hecho de que estas dos instituciones educativas nacionales hayan sido nominadas es motivo de orgullo y sorpresa para el país.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

La Escuela Campestre de Chía, en Cundinamarca, ha sido destacada por su modelo educativo único e innovador que rompe barreras y prejuicios tradicionales relacionados con discapacidades. Este enfoque inclusivo y admirable ha llevado al colegio a ser considerado para el premio en la categoría de Superación de la Adversidad.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
El 72 % de su población estudiantil tiene algún tipo de discapacidad auditiva o cognitiva leve. El innovador modelo de inclusión inversa de la escuela, integra a estudiantes oyentes en el 28 % restante, creando, de esta manera, un ambiente de verdadero entendimiento y fomentando una cultura de empatía, aceptación y crecimiento compartido.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
La escuela empodera a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo personal al combinar clases presenciales, tecnología y apoyo para el aprendizaje de lenguaje de señas y también lenguaje oral.
Los estudiantes oyentes también aprenden lenguaje de señas colombiano para acompañar a sus compañeros sordos, fomentando la inclusión social y cultivando valores de solidaridad y aceptación.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
