nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un estudio advierte que un ciudadano en los desplazamientos que hace para ir al trabajo o universidad en Bogotá gasta en trancones más de 250 minutos al día, el equivalente a 4 horas, producto del tráfico que se registra en las diferentes vías de la capital del país


Situación que se registra en desplazamientos ida y regreso en especial para las personas que viven en zonas como Chía, Zipaquirá, Soacha, mientras que para las personas que viven en la capital, según el estudio, se calcula que pierden 125 minutos ida y regreso.

Juliana Velázquez, experta en beneficios para empleados de Mercer- Marsh, indicó que de acuerdo con la información recopilada las personas que intentan movilizarse en la ciudad entre semana, pierden 21 días en trancones al año.

“Una persona, aproximadamente un trabajador, le toma más de dos horas estar en un bus que lo lleve y lo traiga al trabajo, esto nos habla que en promedio al año pasa más de 480 horas en el tráfico, que significarían unos 20 días”, sostuvo Velásquez.

Frente a ese panorama que se registra en Bogotá, Velásquez manifestó que las empresas están tomando la decisión de implementar el teletrabajo para sus empleados con el objetivo de potencializar las actividades y evitar que lleguen tarde a las oficinas por culpa de los trancones.

Además el estudio adelantado por Mercer- Marsh, arrojó que entre 2012 y 2017 Bogotá pasó de 23.485 a 55. 848 teletrabajadores, lo que significa que tiene el 58% de personas que están trabajando bajo esa modalidad, en la que su tendencia es cada vez va en aumento.

Fuente: RCNRadio


logogooglenews
Pin It