Trotski: el perro que salvó a familia de quedar sepultada por avalancha en Quetame

Trotski: el perro que salvó a familia de quedar sepultada por avalancha en Quetame

cabalgatacasitasdeDios2024

Según Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos del departamento, el número de muertos asciende a 20, dejando un saldo de nueve personas que siguen desaparecidas.

Lea: Presidente Petro ha solicitado revisar Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios tras la tragedia de Quetame, Cundinamarca

Sin embargo, dentro de la tragedia, también se han conocido historias que devuelven un poco la esperanza, como las de Trotski, un perro criollo que ayudó a salvar y mantener con vida a sus dueños en medio de la avalancha.

De acuerdo con su dueño, Héctor Javier Rodríguez, el animal de compañía fue un héroe al ayudar a su familia a salir de los escombros y dirigirlos hacia un sitio donde lograran estar a salvo a mitad de la noche.

“Trotski nos guió y nos salvó la vida. Nos sacó de allá en medio del barro, porque salimos y él nos llevó hacia la montaña”, dijo el sobreviviente en entrevista con el noticiero 'RCN'.

La familia que había quedado bajo los escombros de su vivienda, luego de que el alud de tierra arrasara con una gran parte de esta, agradecieron estar sanos y salvos, ya que lamentablemente algunos de sus conocidos no corrieron con la misma suerte.

Además: Descubriendo Cundinamarca: 5 cosas que debe conocer sobre este fascinante departamento

“La mayoría de vecinos fallecieron. Hay padres, abuelos y niños", señaló Rodríguez tras recordar lo sucedido.

El valeroso acto de Trotski se suma a labores de búsqueda que han hecho otros perros en medio de la catástrofe, como Oli y Romina, dos canes rescatistas pertenecientes a la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército, que participaron en las tareas de salvamento, luego del terremoto de Turquía.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ