Toque de queda y Ley Seca en Cundinamarca desde jueves 25 de marzo
Featured

Toque de queda y Ley Seca en Cundinamarca desde jueves 25 de marzo

Desde mañana queda prohibido el consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, eventos con aglomeraciones masivas como las procesiones entre otros y se contarán con 170 puntos de control en vías departamentales para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público

 


Durante una reunión con el gabinete departamental, el gobernador Nicolás García anunció que se extremarán las restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, cada día desde la media noche hasta las 5 de la mañana, y estableciendo que los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por Covid 19 durante la Semana Santa.

Le interesa Llegaron 27839 nuevas dosis de vacunas anticovid a Cundinamarca

"Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Es por esto que, hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana. También se radicará un oficio ante los Ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche”, explicó el mandatario cundinamarqués.

Durante la reunión, que contó con los secretarios de gabinete departamental, se estableció que a partir de mañana rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y se acordó con la Iglesia Católica que no habrá procesiones.

Lea Cundinamarca se prepara ante un posible Toque de Queda en Semana Santa

Con respecto al transporte y movilidad, se anunció que desde mañana se contará con 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público; de igual forma el equipo de la Secretaría de Hacienda estará inmovilizando los vehículos que estén circulando sin haber pagado el impuesto en los dos últimos años.

Finalmente, se acordó que habrá un incentivo económico para el equipo vacunador con el fin de que no se baje el promedio, de casi 10 mil dosis diarias, durante la Semana Mayor.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ