Tarifa diferencial en los peajes  Los Andes y Torca será una realidad para Chía

Tarifa diferencial en los peajes Los Andes y Torca será una realidad para Chía

cabalgatacasitasdeDios2024

Con el fin de aliviar el bolsillo de los conductores que a diario tienen que pasar por el peaje de Los Andes, el cual conecta a Bogotá con el municipio de Chía, el alcalde Luis Carlos Segura anunció que la tarifa diferencial en este punto está cerca de ser una realidad.

En los próximos días, y después de meses de trabajo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI- anunciará las condiciones y las tarifas para los habitantes de Chía en los peajes de Los Andes y Torca", dijo Segura en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, aseguró que también afecta las finanzas de los buses intermunicipales que hacen más de 400 viajes diarios entre el Portal Norte y la Sabana de Bogotá.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

"Se tendrá en cuenta un cupo de vehículos conforme a las posibilidades financieras que se nos presentaron, analizando frecuencias y estratos, planteando un descuento importante", añadió Segura.

Para las personas que viven en Fusca o Torca, se habilitarán 700 cupos para que solo paguen 700 pesos al cruzar el peaje. Además, el alcalde dijo que tendrán un descuento en el transporte público.

De acuerdo con las tarifas del 2023, el peaje quedó en 9.600 pesos para los carros y camionetas. Con la tarifa diferencial, el Ministerio de Transporte habilitaría 3.000 cupos con un pago sobre los 6.500 pesos, es decir, 3.100 menos. Segura agregó que empezaría a funcionar en septiembre.

El peaje de Los Andes consta de 16 carriles y está ubicado en la salida de Bogotá por la autopista Norte. Tiene cuatro carriles exclusivos para pago con telepeaje (TAG) a través de operadores como Flypass, Gopass, Copiloto y Facilpass.

Según la concesión Accenorte, este es el peaje de mayor tráfico vehicular en Colombia, y conecta a la capital con Briceño y Sopó, por la ruta 55, y Chía, Cajicá y Zipaquirá, por la ruta 45.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ