¡Talento Tech llega a Cundinamarca! Más de 1.457 personas ya se encuentran en formación

¡Talento Tech llega a Cundinamarca! Más de 1.457 personas ya se encuentran en formación

cabalgatacasitasdeDios2024

Talento Tech, los 'bootcamps' de formación intensiva en habilidades digitales, siguen llegando a todo el país. Esta vez, el protagonista es Cundinamarca, y por eso desde Soacha, se presentó la primera cohorte del programa en este departamento, que ya avanza en sus estudios.

Lea: ¿Qué servicios ofrecerá el centro de inteligencia artificial en Zipaquirá?

A través de la innovadora modalidad de campos de formación intensiva y de corta duración, Talento Tech busca facilitar la adquisición de habilidades digitales y tecnológicas de los y las colombianas. Esto se logra a través de formación práctica, permitiendo a las personas mayores de edad, acceder a oportunidades laborales en la industria tecnológica y contribuir al fortalecimiento de la economía digital en Colombia. Para Cundinamarca se definió la meta de 8.456 personas formadas entre 2024 y 2026. De ellos, ya están en formación 1.457, por lo que aún hay cupos disponibles para las personas del departamento para inscribirse. En la región, los campistas se están formando en programación, un 47%; en Inteligencia Artificial el 29%, y un 24% en analítica de datos.

El Programa Talento TECH ofrecerá una amplia gama de oportunidades y recursos para capacitar, desarrollar y promover el talento local en áreas clave como la programación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la gestión de datos y la tecnología blockchain, entre otros, mediante las siguientes estrategias:

  • Capacitar en habilidades digitales a 30.000 personas, con el fin de generar más y mejores competencias.
  • Construir tres centros de inteligencia artificial.
  • Ampliar la cobertura de internet mediante una inversión de más de $40.000 millones, en colaboración con el Ministerio

Otras inversiones para Cundinamarca 

El Ministro Lizcano aprovechó la presentación de Talento Tech en Cundinamarca para anunciar otras inversiones de la entidad en el departamento. Habló del desarrollo de un Centro PotencIA de Inteligencia Artificial en Soacha, de recursos por $20.000 millones para llevar fibra óptica a barrios populares de diferentes municipios, y de una inversión de $14.596 millones para conectar 108 escuelas de 19 municipios cundinamarqueses a través de Escuelas Potencia.

Le interesa: Colombia ingresa al top 50 global en aplicación de Inteligencia Artificial

"Muchas gracias Ministro por esa eficiencia que ha tenido en relación a nuestro territorio. Lograr mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros jóvenes es una consecuencia de la aplicación de programas como Talento Tech. En nuestro Plan de gobierno queremos que 30.000 personas estén formándose en áreas digitales, así que este programa nos ayuda mucho a esa meta", afirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien además de agradecer la inversión de $20.000 millones que hará MinTIC para mejorar la conectividad del departamento, y aseguró que duplicará esa cifra, para que sean $40.000 los recursos dispuestos para esta materia.

Además:  ¡Sueños universitarios serán una realidad en la provincia del Gualivá!

El desarrollo de habilidades digitales en los colombianos es una de las misiones del MinTIC para hacer de Colombia una PotencIA Digital. Por eso, actualmente cuenta con una completa oferta de formación digital gratuita de la que hace parte Talento Tech. Para conocer más de esta iniciativa y de Senatec, Generación Tic y Colombia Programa, los otros programas disponibles, solo hay que visitar la página del Ministerio, www.mintic.gov.co

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ