Tabio, Cogua y San Francisco, Cundinamarca presentes en el Segundo Mercado Campesino Floricultor

Tabio, Cogua y San Francisco, Cundinamarca presentes en el Segundo Mercado Campesino Floricultor

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, señaló que el Mercado Campesino Floricultor es una iniciativa que busca potenciar la economía rural, rescatar los productos de los habitantes de los campos colombianos y promover la asociatividad.

Los mercados campesinos organizados por el sector floricultor apoyan a los pequeños productores de alimentos a vender sus productos a precios asequibles. También contribuyen a la seguridad alimentaria de los colaboradores de las empresas floricultoras, en momentos en que la inflación afecta la canasta básica de alimentos.

La segunda versión del Mercado Campesino Floricultor se desarrollará el 25 de noviembre en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, Cundinamarca. El evento beneficiará a cerca de 40 pequeños productores y artesanos principalmente de los municipios de Nuevo Colón, Arcabuco y Ventaquemada en Boyacá, Icononzo y Mariquita en Tolima, y Cota, Tabio, Cogua, Soacha, San Francisco y Útica en Cundinamarca, estarán presentes en el Mercado campesino en Cajicá.

Ricardo Agudelo Sedano, Gerente la RAP-E, aseguró que apoyar esta iniciativa es vital para el fortalecimiento de las capacidades y conexiones de los campesinos de la región central. También incide en la nutrición de los trabajadores de la floricultura y la comunidad en general.

Este es el segundo “Mercado Campesino Floricultor” que se realizará en 2023. El primero se llevó a cabo en agosto en Madrid, Cundinamarca, y contó con la participación de más de mil personas.

César Enrique Venegas Abril, secretario de Ambiente y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Cajicá, afirma que “Se ha extendido la invitación a toda la comunidad cajiqueña a participar de este mercado campesino floricultor, que es posible gracias a la cooperación de distintas organizaciones comprometidas con seguir tejiendo futuro en las zonas rurales”.

Las alianzas estratégicas constituyen un llamado para movilizar e intercambiar el conocimiento y las capacidades técnicas, tecnológicas y de recursos con el fin último del bienestar humano. Esta actividad es posible gracias al esfuerzo mancomunado de todas las entidades que se unieron a la iniciativa de Asocolflores.

“Sabemos que las empresas en el mundo deben pasar a una mentalidad en la que desarrollen la capacidad de sanar y florecer. Tenemos que actuar por el bien de nuestras comunidades. Este “Segundo Mercado Campesino Floricultor”, es parte de una estrategia que desde hace varias décadas venimos implementando para alcanzar importantes logros en sostenibilidad económica, social y medioambiental que, con coherencia y seguridad, se reconocen mundialmente y se asocian a la marca “Flowers of Colombia”, puntualizó Solano.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ