Una fuga en la estación de Sucre-Oriental del Gasoducto La Belleza-Cogua, ocasionó el corte temporal del servicio. El suministro residencial fue suspendido en varios municipios
La compañía Gas Natural, S.A. ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP confimaron que por motivos de fuerza mayor, tuvo que ser suspendido el suministro de gas natural para los clientes industriales y de gas natural vehicular – GNV - en Bogotá. Así mismo,se susependió el servicio de gas a los clientes residenciales en los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.
Además de los municipios ya citados, esta situación podría afectar en las próximas horas a otros municipios como Cucunubá, Nemocón, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Cogua, Lenguazaque, Bojacá, Briceño, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá.
TGI y Gas Natural recomiendan a los usuarios afectados con la suspensión, cerrar las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda, cerrar las válvulas de paso de sus gasodomésticos, que generalmente son de color amarillo y están ubicadas en las tuberías y, en lo posible, cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.
Hasta el momento no se ha informado la duración de la suspensión del suministro del combustible. Inicialmente se calcula que demore ocho horas.
Fuente: Portafolio.com