Procuraduría General de la Nación dispuso, a través de auto de fecha 4 de junio del 2021, la suspensión provisional de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, al concejal de Tabio, Cundinamarca, Henry García Correa, por presunta incursión en incompatibilidad para desempeñar el cargo de concejal
La Procuraduría Provincial de Zipaquirá busca establecer si García Correa actuó como concejal de Tabio, y de manera concomitante como revisor fiscal de la Asociación de Afiliados del Acueducto Rural Salibarba del municipio, a pesar de la existencia de la causal de incompatibilidad, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Además, la PGN, ordenó dicha suspensión contra el investigado por continuar cometiendo la conducta, que al parecer va en contravía de los fines del Estado y que se calificó provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Lea José Edilberto Caicedo renuncia a su curul como Representante a la Cámara
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Por lo anterior, la Procuraduría Regional de Cundinamarca confirmó la suspensión impuesta el 1 de julio del 2021 al servidor público, debido a que su permanencia en el cargo posibilita y permite que se siga cometiendo y desplegando la posible actuación irregular. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
