Subsidio de arriendo: la triste solución de la Alcaldía de Zipaquirá para los habitantes de ciudad Jardín

Subsidio de arriendo: la triste solución de la Alcaldía de Zipaquirá para los habitantes de ciudad Jardín

A cuatro días de que se efectúe el desalojo a Ciudad Jardín de Zipaquirá la Administración Municipal presenta ante el Concejo un polémico Proyecto de Acuerdo


Quien dio a conocer la información sobre la presentación de este Proyecto de Acuerdo fue el Concejal de Zipaquirá Juan Gutiérrez quien expresa en sus redes sociales "El Alcalde Wilson Leonard García presentó con mensaje de urgencia un proyecto de acuerdo de subsidios de desalojo, su única ayuda para #CiudadJardín será ayudarles con 1 o 2 arriendos. Ese es el Alcalde que tenemos en Zipaquirá, por mas de 2 años se ha negado a ayudar estas 18 familias, y a 4 días del desalojo sale con estas".

 datatelcMás información clic en la imagen

Le interesa: Wilson García, alcalde de Zipaquirá no fue a Ciudad Jardín pero si irá a Estados Unidos

Su indignación no es para menos pues desde el 11 de noviembre de 2021 donde se llevó a cabo una diligencia de desalojo a los habitantes de este barrio y que fue aplazada, se solicitó al Alcalde de Zipaquirá, Wilson García radicar un Proyecto de Acuerdo mediante el cual se declare de utilidad pública al predio donde se ubica Ciudad Jardín.

Sin embargo, a tan pocos días del desalojo no ha sido posible, pese a que la lideresa de esta comunidad, Johanna Lopez Saavedra ha insistido a través de varios videos que el Proyecto de Acuerdo si es posible y que solo depende de la voluntad política de Wilson García quien insiste en que no es posible.

Lea: Proyecto de Acuerdo para salvar Ciudad Jardín no es posible según Wilson García, Alcalde de Zipaquirá

No obstante, la lideresa argumenta que el Proyecto de acuerdo es viable teniendo en cuenta que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García expreso que los recursos si existen.

¿Que dice el Proyecto de Acuerdo que presentó al Alcaldía de Zipaquirá al Concejo Muncipal?

“POR EL MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE Y SE REGLAMENTA EL SUBSIDIO DE ARRENDAMIENTO TEMPORAL EN DINERO EN FAVOR DE LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS QUE SEAN DESTINATARIAS DE MEDIDAS POLICIVAS DE LANZAMIENTO POR OCUPACIÓN DE HECHO, ORDENES JUDICIALES O DE POLICÍA CON MEDIDA CORRECTIVA QUE IMPONGA RESTITUCIÓN Y PROTECCIÓN DE BIENES INMUEBLES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ, Y SE AUTORIZA A ALCALDE MUNICIPAL PARA SU RESPECTIVA ASIGNACIÓN, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Además: Zipaquirá: desalojo de Ciudad Jardín sigue en pie para este 30 de marzo

Y finaliza destacando que " En este orden de ideas, se justifica dotar al ejecutivo municipal, de las herramientas legales que le permitan proveer de una vivienda transitoria mediante el subsidio de arriendo, en favor de familias que se encuentren en la situación fáctica antes descrita, de tal forma que ante un desalojo o la restitución del inmueble en el cual tienen fijada su vivienda, se amilane en buena manera los traumatismos que genera la ejecución de las órdenes de policía, de esta índole".

 

Subsidio de arriendo: la paupérrima solución de la Alcaldía de Zipaquirá para los habitantes de ciudad Jard... by Portal News on Scribd

¿Y ahora quién podrá salvar a Ciudad Jardín?

El barrio dio a conocer su tristeza expresando: "Es indignante que el Alcalde prestará la ayuda necesaria para que se haga el desalojo, nos reunió a decirnos mentiras, que el proyecto de acuerdo no es viable cuando todos le han dicho que si se puede... amig@ necesitamos de tu solidaridad, necesitamos unión y de tu compañía para que el desalojo no se lleve a cabo. Hay plata para subsidios de arriendo pero no para solucionar lo que debe cuando el Gobernador le dijo que tenía la plata para comprar el terreno".

Noticia en contexto: Zipaquirá: se aplaza desalojo en Ciudad Jardín

Como era de esperarse, este Proyecto de Acuerdo con subsidios para arriendo a esta población cayó como un balde de agua fria a los habitantes del barrio quienes esperaban que el mandatario interviniera para impedir o por lo menos aplazar esta diligencia que dejará a estas familias sin hogar este 30 de marzo.

Ciudad Jardín le duele a toda Zipaquirá

La Capital Salinera ha estado al tanto de este barrio quienes han luchado por conservar sus viviendas, expresando incluso que comprarian por tercera vez el terreno, sin embargo no ha sido posible y la lideresa a manifestado que no se irán por las buenas de este lugar y culpabiliza de todo lo que pueda pasar a la familia Algarra Navas, su apoderada y a la Constructora Compensar.

Por su parte, los vecino de este barrio desde hace varios días viene realizando cadenas de oración y con el corazón en la mano solicitan la ayuda de la comunidad zipaquireña para que el miércoles 30 de marzo no los dejen solos y así poder conservar sus viviendas.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto