Sigue incertidumbre por animal que ataca el ganado en municipios de Cundinamarca

Sigue incertidumbre por animal que ataca el ganado en municipios de Cundinamarca

  • Otro caso en el municipio de Susa‬ sector La Estación donde fue atacado un ternero
  • Se entregaron recomendaciones a campesinos y asistentes para afrontar estos casos
  • El hecho se dio a conocer a través de redes sociales además de otro ataque en la vereda ‪Ticha en Guachetá 

La comunidad esta alerta pues los casos se han incrementado, afectando la economía campesina de la región. Existen otros incidentes que la comunidad no ha dado a conocer, ya que según lo manifiestan no podrían vender los animales ya muertos para aprovechar la carne.

Por su parte, la CAR manifiesta lo siguiente; "Perros, agrupados en manadas silvestres y en condición de semi-feralidad, serían los responsables de los ataques reportados recientemente en la región del Valle de Ubaté en Cundinamarca, es la conclusión de los técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, luego de analizar durante varios meses las características observadas en los animales que han sido presa de los ataques".

En la reunión efectuada el pasado jueves en la Corporación sede ‪#‎Ubaté, se dictó una capacitación por parte del biólogo ‎Ivan Maurcio Vela donde se entregaron algunps consejos a los campesinos y asistentes en general para el cuidado de los ovinos, bovinos y animales en general en busca de evitar nuevos ataques. En la reunión se entregaron folletos con recomendaciones y lineas de atención donde la comunidad se podrá comunicar en caso de ataque a sus animales. (Le puede interesar leer Continua el misterio del animal que ataca ovinos y caprinos en el valle de Ubaté)

Fuente: Emisora Tausa Dos

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ