Secretaría de Salud de Cundiamarca despliega acciones por falla en vacunación en hospital de Chía
Featured

Secretaría de Salud de Cundiamarca despliega acciones por falla en vacunación en hospital de Chía

El caso se presentó el 26 de marzo en la ESE Hospital San Antonio de Chía, donde un paciente fue inyectado sin la vacuna contra el covid-19


Luego de recibir la notificación por parte de directivos de la ESE Hospital San Antonio de Chía por una falla en el suministro de una vacuna contra el covid-19 en esta institución, la Secretaría de Salud Departamental desplegó de manera inmediata sus acciones de inspección, vigilancia y control (IVC), al tiempo que notificó del mismo a los organismos de control.

Le interesa Vuelve el toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

Se trata de un caso presentado el pasado 26 de marzo, en el cual se presentó la vacunación a un adulto mayor de 74 años con una jeringa vacía. La situación fue informada de inmediato a la Gerencia Covid-19 del Departamento, que a su vez solicitó la activación inmediata de las acciones de IVC.

El 27 de marzo, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Secretaría de Salud realizó una visita oficial a la institución del municipio de Chía, durante la cual se recogieron las declaraciones de la vacunadora, del , al conocer la denuncia ciudadana sobre los hechos ocurridos en horas de la tarde del pasado 26 de marzo, cuando una vacunadora -que argumentó un corto mareo- omitió llenar la jeringa con la vacuna pero aplicó la inyección a un ciudadano de 74 años de edad, residente en este municipio.

Noticia en contexto En Chía denuncian otro caso de jeringa vacía en vacunación contra el Covid-19

De acuerdo a los hallazgos identificados en la visita de inspección, la Dirección dio traslado al inicio de un proceso administrativo sancionatorio por presuntos incumplimientos en algunos criterios establecidos por normatividad en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, Programa Ampliado de Inmunizaciones nacional, y criterios mínimos de habilitación de servicios de salud.

Le más de Procuraduría vigila investigación que se adelanta por irregularidades en la vacunación de un adulto mayor en Tocancipá

El 30 de marzo se notificó a entidades de control como la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, para que, de ser necesario, desplieguen las acciones acorde a sus competencias.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ