Se realizarán auditorias en Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot

Se realizarán auditorias en Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot

  • Contralor se compromete a realizar auditorías especiales a hospitales
  • En Fusagasugá existen deudas de más de 380 mil millones de pesos
  • Este ejercicio continuará en un mes en Girardot y en octubre en Zipaquirá

Luego de conocer informes de la oficina de control interno y las quejas de la comunidad, el contralor Ricardo López Arévalo, en desarrollo de una audiencia de control adelantada en Fusagasugá, se comprometió a realizar una auditoría especial al hospital San Rafael de Girardot.

“Me pidió un comité de usuarios, afectados por problemas de funcionamiento del hospital por la calidad de los servicios, que viniera a Fusagasugá y me reuniera con ellos. Acepte esa invitación y el dos de septiembre estaré allí, como paso previo y ultima situación antes de iniciar la auditoria especial”, dijo López Arévalo.

El funcionario, sobre temas de la salud, reitero que “estamos haciendo labores en lo que tiene que ver con el saneamiento de las finanzas de los hospitales, existen deudas de más de 380 mil millones de pesos que le adeudan las EPS a las IPS del departamento y seguiremos con las mesas de saneamiento”.

En la audiencia de Fusagasugá, el contralor, hizo énfasis en casos de “obras inconclusas, depuración y actualización del Sisben, minería, saneamiento básico. Les mostramos a los alcaldes asistentes temas de agua potable en las veredas y generamos alertas en temas de calidad de agua, Este ejercicio continuará en un mes en Girardot y en octubre en Zipaquirá”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ