nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En lo corrido de la temporada de lluvias ya van 240 familias afectadas en 16 municipios. Se recomienda seguir constantemente las jornadas de limpieza y remoción de escombros en las rondas de los ríos, mantener el sistema de alcantarillado en óptimas condiciones, libres de basura, vigilar los niveles de cauces de ríos y quebradas y evaluar las zonas que tengan riesgo de deslizamiento


En riesgo de deslizamiento, el Ideam reporta la alerta naranja para los municipios de Caparrapí, Chaguaní, Topaipí y Yacopí, localidades que ya están siendo evaluadas por parte de la Uaegrd para mitigar el impacto en las comunidades que habitan esta región.

Desde la Uaegrd se destinaron $1.100 millones para la ejecución de un proyecto de bioingeniería que mitigue el riesgo por remoción en masa en siete puntos críticos de los municipios de Vergara, Villeta, Pacho, Nocaima, Topaipí y La Palma.

En este sentido se adelantaron trabajos en lugares que presentan riesgo de deslizamientos en la veredas La Montaña de Vergara y Maní en Villeta, Algodonales de Pacho, Loma Larga de Nocaima, Papatas de Topaipí y en el barrio Villa Coty del municipio de La Palma, en beneficio de 25.000 habitantes del departamento.


logogooglenews
Pin It