Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Inicia este viernes 27 de Mayo dando cumplimiento a la ley 1757 de 2015
  • Se destina recursos para que comunidades decidan a partir de sus problemáticas como los quieren usar
  • Las personas interesadas puede acercarse  o comunicarse  con la Oficina de Participación Ciudadana

Dando cumplimiento a lo establecido en la ley 1757 de 2015 y al acuerdo 68 de 2014, la Oficina de Participación Ciudadana  de la Alcaldía de Chía, inicia este viernes 27 de Mayo la implementación del programa de Presupuesto Participativo.

Mediante el presupuesto participativo se destina un recurso para que las comunidades decidan a partir de sus problemáticas y necesidades, en que utilizarlo.

En este primer año se implementará una prueba piloto en dos zonas del territorio municipal: Mercedes de Calahorra ( sector urbano)y vereda  Tíquiza, teniendo en cuenta el número de pobladores y problemáticas y necesidades sociales que estas presentan.

La ejecución de proyectos priorizados por la comunidad  la realizará la administración municipal con el 1% del recurso ordinario, que para 2016 obedece a una cifra aproximada de  mil millones de pesos.

La Oficina de Participación Ciudadana se propone en la implementación de este programa incluir a todas las personas, organizaciones y grupos poblacionales existentes en el municipio.

Los proyectos priorizados contarán con el acompañamiento y seguimiento de un equipo de profesionales de la Administración Municipal y de la Oficina de Participación Ciudadana, para garantizar que todo el proceso se realice de forma efectiva y con absoluta transparencia.

Las personas interesadas puede acercarse o comunicarse  con la Oficina de Participación Ciudadana ubicada en Carrera 11 #11-29 o a los teléfonos 8844444 ext: 4300

logogooglenews
Pin It