Se implementará nueva ruta para buses intermunicipales Zipaquirá -Bogotá

Se implementará nueva ruta para buses intermunicipales Zipaquirá -Bogotá

El controversial decreto ha sido criticado por la ciudadanía al considerar que estos cambios incrementaran los trancones que ya se viven en la ciudad, sin embargo proporcionará cobertura de transporte público a este sector en especial


El Decreto 392 del 02 de junio de 2022 “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO NO 023 DEL 12 DE ENERO DE 2021 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESP-RABO.ECE El. RECORRIDO DE LOS VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL CON ORIGEN EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES DEL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES, DEROGACIÓN DEL DECRETO No 58 DE 2020 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Tiene como finalidad implementar otra ruta de transporte público para beneficiar a la comuna 5.

 datatelcMás información clic en la imagen

Le interesa Inicia construcción de la glorieta del sector Ave Colombiana en Zipaquirá

De esta manera la administración municipal justifica la nueva ruta argumentando que Zipaquirá es considerado de gran importancia en sabana centro por concepciones urbanísticas en su contexto histórico, intelectual, urbano, social, político y económico, de tal forma que se requiere una articulación de la región con la capital hecho que se refleja a través de su incremento de producción, equipamientos de escala regional, turismo y su alto crecimiento poblacional en especial el Sector de San Miguel-Barandillas, haciendo necesario la integración de los espacios periféricos apartados mejorando la oferta y los servicios de transporte público.

De tal manera se hace necesario implementar un recorrido que permita articular el servicio de transporte público de pasajeros por carretera procedente de los nuevos desarrollos de vivienda del municipio, y a su vez, permita el desempeño eficiente de las unidades vehiculares del servicio público de transporte de pasajeros por carretera en especial en el Sector de San Miguel y el Centro Poblado de Barandillas, sin afectar la movilidad en la jurisdicción poniendo a consideración el siguiente recorrido:

Ascenso y descenso de pasajeros

  • Sentido Zipaquirá - Bogotá y Viceversa:
  • Salida: Centro de Despacho (Terminal de Transportes)
  • San Miguel: frente a la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá (Barrio San Miguel).
  • Por la Vía San Miguel- Barandillas: calle 1 n 1-01 san miguel ‘frente a tienda la fusagasugueña, frente a conjunto residencial Mónaco, y ‹conjunto residencial las Acacias.
  • Por la Calle 3: Frente a la iglesia del Sagrado de Corazón de Jesús, esquina portal de barandillas y cruce vía Nemocón con calle 3.
  • Por la Calle 8: Ave colombiana y Frente al conjunto residencial Rivera de Susagua.
  • Por la Carrera 36: Puente peatonal de la Paz.
  • Por la Calle 4: Frente a Conjunto Residencial Cárrara y Frente a la Tiendas D1.Por la Avenida Industrial: Frente al Cementerio y Frente al Frigorífico

Es importante resaltar que continuarán las rutas habituales de la misma manera sin afectar la movilidad de los pasajeros que a diario visitan la capital.

Lea aquí el decreto: 

Se implementará nueva ruta para buses intermunicipales Zipaquirá -Bogotá by Portal News on Scribd

 

Lea El problema del exceso de velocidad en las vías de Zipaquirá

Las críticas y malos entendidos

El decreto salió a la luz a través de las redes sociales donde varios ciudadanos expresaron su inconformidad por esta nueva ruta; sin embargo el malentendido se dio cuando se creía que esta sería la ruta para todos los buses intermunicipales que se disponían a salir de Zipaquirá hacia Bogotá, por tal razón muchos ciudadanos cuestionaron el decreto al considerar que era innecesario el recorrido.

Ahora bien, el decreto expresa es la implementación de un nuevo recorrido para beneficiar la Comuna 5 en temas de movilidad hacia la capital.

¿Los trancones a la orden del día?

Otra de las grandes críticas fue los embotellamientos interminables en las vías de Zipaquirá, en especial en el sector de la Paz y que con esta nueva ruta se congetionará aún más.

Además: En Zipaquirá, Chía y Cajicá se registró aumentó en el precio de la vivienda

La problemática de los trancones no tiene fin y si a ello se le suma el mal estado de la malla vial, Zipaquirá actualmente vive uno de sus peores momentos en temas de movilidad.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto