Se han generado más de 180 puestos de trabajo

Se han generado más de 180 puestos de trabajo

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Alcaldía municipal de Cajicá contempla el programa ‘Con empleo vives bien’ 
  • Otras estrategias son las ferias de empleo y las capacitaciones
  • Se han publicado cerca de 180 ofertas laborales generando más de 180 puestos de trabajo

La Alcaldía Municipal, realiza importante labor por generar empleo, desarrollando estrategias para ofrecer más opciones de vinculación laboral para todos los cajiqueños, mejorando así considerablemente este aspecto en el municipio.

Es así como en lo corrido del año se han publicado cerca de 150 ofertas de empleo, con diferentes opciones laborales para todos los cajiqueños, y que han generado más impulso para el desarrollo de la población. De acuerdo con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico, cada una de las ofertas publicadas han permitido la creación de un empleo formal, lo cual corresponde a más de 180 personas cajiqueñas vinculadas.

Adicionalmente, se han realizado ferias de empleo con el sector Floricultor, con el fin de proveer de trabajo a aquellas personas que lo necesiten En la feria más reciente participaron más de 15 empresas floricultoras del municipio y de la región quienes atendieron más de 200 personas que asistieron al parque la Estación y bajo la asesoría y la coordinación de la Oficina de Empleo.
 
También se realizan constantemente capacitaciones sobre temas de vinculación laboral con las que se busca orientar a los interesados sobre los aspectos importantes a la hora de presentar una entrevista de trabajo y elaboración de hoja de vida.
 
Todas estas estrategias corresponden a lo estipulado en el Plan de Desarrollo, que a través del programa ‘Con empleo vives bien’, busca desarrollar estrategias y alianzas con el sector público y privado para garantizar que un alto porcentaje de la población desempleada del municipio se vincule laboralmente de manera formal.
 
Este programa contempla la creación de un sistema de teletrabajo, la realización de convenios entre el municipio, el Politécnico de la Sabana, el Sena y empresas de sector, que promuevan la reciprocidad capacitación – empleo. Además, un sistema de información, seguimiento y monitoreo al trabajo, un pacto de empleabilidad formal con el sector privado, así como también capacitaciones que certifiquen a los cajiqueños en competencias laborales.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ